Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Financian a pymes dedicadas a la producción de software


Destinan recursos para desarrollar nuevos productos y procesos de software, continuar proyectos o mejorar su calidad. Los aportes son de hasta 500.000 pesos según la iniciativa que se proponga y se financia hasta el 50 por ciento del costo total de la propuesta. Definen como elegibles los proyectos que sean técnicamente factibles, rentables y posean mercado. Así lo hizo saber la subsecretaria de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), Luisina Pocay.

financiamiento pymes tecnologia

Con el fin de promover el espíritu emprendedor y fortalecer la industria del software entrerriano, el gobierno provincial dio detalles de los subsidios a emprendedores que brinda la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft). Las convocatorias Empresa Joven 2012 y Emprendedores 2012 son para la presentación de proyectos que propongan el desarrollo de servicios informáticos, nuevos productos y procesos de software, certificar calidad o continuar los trabajos realizados en convocatorias anteriores. Para Empresa Joven Fonsoft 2012 el plazo de entrega es hasta el 29 de marzo, y para Emprendedores Fonsoft es hasta el 30 de abril.

“La presentación de propuestas a este tipo de convocatorias son sumamente importantes porque fortalecen la industria del software entrerriano al cooperar con la formación de nuevas empresas comerciales, dar más competitividad al sector y generar más trabajo y oportunidades a los jóvenes que se forman en la materia”, sostuvo Pocay al referirse al trabajo articulado que hacen gobierno, universidades y empresas para afianzar al sector.

En este caso, aseguró que “se están dando herramientas concretas tanto para generar nuevos productos como para fortalecer los existentes. Son oportunidades para todos los emprendedores que quieran constituir una empresa dentro del sector o que están dando los primeros pasos en su empresa, como aquellos que ya necesitan certificar la calidad de lo que genera”, acotó Pocay.

Además, “después del relevamiento que realizó la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología durante 2012 respecto a las ideas de polos y cluster centífico tecnológicos, consideramos que éstas son buenas oportunidades para brindar solución a algunas de las problemáticas e iniciativas del sector software de la provincia, como es el caso de Concepción del Uruguay y Paraná”, comentó.

Indicó luego que la financiación para ambas convocatorias es hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto y el monto de los aportes no reembolsables es de hasta 350.000 pesos para las propuestas presentadas en Emprendedores. El financiamiento para los proyectos que se presenten en Empresa Joven es de hasta 200.000 pesos para los que buscan certificar calidad, 350.000 para los que continuarán con proyectos aprobados de otras convocatorias y 500.000 pesos para el desarrollo de nuevos productos y procesos de software.

“Desde un tiempo hasta ahora, la provincia trabaja en diversas líneas para afianzar el sector del software. Lo que se hace desde los polos tecnológicos, las capacitaciones que se brindaron a empresas, ong y áreas del gobierno y la incorporación de nuevas herramientas, como la adhesión de la provincia a la plataforma de demandas tecnológicas, es parte de lo que se viene haciendo para fortalecer la industria del software en Entre Ríos”, precisó la subsecretaria de Ciencia y Tecnología.

Los proyectos

En la convocatoria Empresa Joven Fonsoft 2002 se precisan los criterios que harán elegible a los proyectos. En lo que respecta al desarrollo de nuevos productos y servicios, serán las iniciativas orientadas al desarrollo de productos de software y servicios Informáticos que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación, sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. Las propuestas deberán estar orientadas al desarrollo tecnológico, la generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica y al desarrollo de innovación de productos y procesos.

También podrán presentarse propuestas que mejoren la calidad de los productos de software que se desarrollan, apunten a la mejora de aspectos específicos de las aplicaciones que sean requeridos para ingresar a mercados determinados o aumenten la competitividad de la industria del software a través los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software.

El llamado de presentación de proyectos Emprendedores Fonsoft 2012 es para financiar propuestas de desarrollo de productos de software y servicios informáticos y proyectos que continúen trabajos realizados en las convocatorias 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 Modalidad I (proyectos que se orientan a implementar actividades de innovación como el desarrollo de nuevos productos y servicios informáticos).

Destinatarios

Los beneficiarios de Empresa Joven Fonsoft 2012 pueden ser personas jurídicas inscriptas legalmente constituidas y personas físicas inscriptas en el régimen de Autónomos. En ambos casos, no deberán tener más de 24 meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, radicadas en el territorio nacional y que satisfagan la condición de micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software.

En tanto, los beneficiarios de Emprendedores Fonsoft podrán ser personas físicas, que al momento de la presentación se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional. En el caso que se presenten dos o más solicitantes, deberán constituir una sociedad de hecho previa a la presentación del proyecto, y cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos generales para ser beneficiario. Además, se precisa que los solicitantes deben ser idóneos para realizar un esfuerzo de ingeniería relevante para la consecución de los objetivos del proyecto y cada solicitante podrá participar en un único proyecto.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico al mail de la Subsecyt: subsecyt@gmail.com

Más información sobre:
#desarrollo tecnologico- #financiamiento- #provinciales