Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Fortalecer la solidaridad y la esperanza: Fundación Conased pone en marcha la “Maratón del Cuadrado”


Este miércoles en la nueva sede de Fundación Conased se realizó la presentación de las actividades que la ONG pondrá en marcha, y especialmente la “Maratón del Cuadrado”, que en el marco de la tradicional Campaña del Abrigo de Conased se realizará este fin de semana apelando a la solidaridad de los concordienses. El intendente Enrique Tomás Cresto, el ex intendente Juan Carlos Cresto, representantes de Cruz Roja Argentina, ex veteranos de Malvinas, estudiantes de ECU, y funcionarios municipales y concejales, acompañaron a Leticia Ponzinibio, presidente de Conased, en la presentación de las actividades.

Fundacion Conased

La nueva casa de Fundación Conased se llenó de gente en la tarde noche de este miércoles. Pese al frío, fueron muchos los asistentes que se dieron cita para conocer las nuevas instalaciones de la organización que ahora funciona en calle La Rioja 823. Bajo el lema convocante “Servir es Alegría”, Marcelo Benedetto, integrante de Conased, brindó un detallado informe de las próximas actividades que se realizarán, con acento en la solidaridad y la inclusión como eje.

El Cine Solidario, la Maratón Estudiantil a organizar junto con ECU, el Festival del Día del Niño, la Campaña de la Mujer, el concurso Búsqueda de Talentos organizado junto a la Coordinación de Eventos y Talleres Barriales de la Municipalidad, Educando en Movimiento junto al Inaubepro y la Municipalidad, son algunas de las acciones que comenzarán a implementarse. Además de la continuidad del Carnaval de los Pequeños Duendes, “hoy integrado al Carnaval mayor, en un proyecto más integral”, enumeró Benedetto.

Campaña del Abrigo: 30 años de solidaridad

“Desde fines de la década del 80, Fundación Conased realiza año a año la Campaña del Abrigo”, comentó el intendente Enrique Cresto, “junto a distintas instituciones y ONG de la ciudad. Este año también se va a realizar, porque estamos convencidos que la solidaridad es uno de los valores que tenemos que fortalecer y cuidar”, sostuvo. El presidente municipal se refirió también a la figura de su madre, Laura Martinez Pass de Cresto, quien fuera durante años presidente de Conased. “Hoy ella no puede estar acá, pero les envía su saludo y agradecimiento de que continúe su obra”, expresó.

También Cresto les pidió a sus funcionarios que “dediquen una tarde a pasar por la casa de la Fundación Conased, en las horas que tengan libre entre tanto trabajo que estamos realizando. Porque es muy importante lo que se realiza aquí, con nada más que el esfuerzo de tantas compañeras que lo llevan adelante”.

Maratón del Cuadrado: cruzada solidaria contra el frío

Leticia Ponzinibbio, esposa de Enrique Cresto y actual presidente de Fundación Conased, Bárbara Rajzner, esposa del viceintendente Armando Gay, y Sonia Albornos, integrante de la ONG, brindaron detalles sobre las acciones que realizarán y convocaron a participar de la Maratón del Cuadrado. Esta novedosa iniciativa invita a que las personas donen un cuadrado de 20 x 20 centímetros, tejidos en lana, los que luego serán unidos por costureras de Conased para conformar frazadas que serán donados a quienes lo necesiten.

“Estamos todos juntos, la Fundación Conased, el municipio, diversas instituciones de la ciudad y el sector privado, en esta cruzada solidaria para ayudar a quienes más nos necesitan”, resaltó Barbara Rajzner.

Este sábado 11 de junio en Plaza 25 de mayo, en el horario de 15.30 a 18 hs, y el domingo 12, en la Costanera (Casa de Piedra), de 14.30 a 17 hs, se recibirán los cuadrados. “Vamos a juntar muchos cuadraditos de lana, que representarán el aporte solidario de todos los concordienses, y vamos a confeccionar las frazadas que necesitamos sean distribuidas entre las familias más carenciadas”, invitó Leticia Ponzinibbio.

Además de los tejidos de lana, se recolectarán frazadas y ropa de invierno (en buenas condiciones), que serán parte de la Campaña del Abrigo 2016.

Más información sobre:
#Conased- #solidaridad