Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

FpV: Rossi y Taiana también bajaron su candidatura, quedaron Scioli y Randazzo


Intensa semana en el FpV. Tras la declinación de Sergio Urribarri (el primero de los precandidatos del oficialismo en hacerlo), este jueves el ministro de Defensa Agustín Rossi y el legislador porteño Jorge Taiana anunciaron el retiro de su postulación. Ahora sólo quedan dos precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria: Florencio Randazzo y Daniel Scioli.

Taiana y Rossi

A través de un comunicado, el Movimiento Evita anunció que el retiro de las precandidaturas tanto de Taiana en el ámbito nacional, como de Fernando “Chino” Navarro, precandidato a gobernador de Buenos Aires, para “ponerse a disposición de la estrategia que la presidenta Cristina Fernández de Kircher crea más conveniente”.

El comunicado lleva las firmas de Emilio Persico, Ernesto Pallialef, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Miguel Gomez, Gildo Onorato, Esteban castro, Gerardo Rico, Luis Caceres, Leonardo Grosso, Alberto Conca y Eduardo Ancona, dirigentes del Movimiento Evita.

Minutos después, Agustín Rossi anunciaba también su declinación a su precandidatura a través de una conferencia de prensa:

“Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales; y por eso, en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo. La Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar la precandidatura”, anunció Rossi.

Sólo 2 en carrera

Hace 10 días Aníbal Fernández anunciaba que se bajaba de su precandidatura presidencial para pasar a competir por ser el candidato del FpV para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Tras el acto que realizó Cristina Fernández en Chaco la semana pasada donde pidió “un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función”.

Tras este pedido, fue el entrerriano quien primero respondió al pedido de la presidenta. Así, Urribarri anunció este martes su declinación a la precandidatura para las PASO, conmoviendo el tablero político. Ahora llegaron las declinaciones de Taiana y Rossi. Por lo tanto ahora son dos los precandidatos entre los que el oficialismo definirá su candidato, el próximo 9 de agosto: el Ministro de Transporte e Interior Florencio Randazzo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

¿Randazzo: el hombre de Cristina?

En la mañana de este jueves, la presidenta dispuso mediante un decreto trasladar la Dirección Nacional Electoral (DINE) de la órbita de la cartera del Ministerio del Interior a la órbita del Ministerio de Justicia. Este echo fue interpretado por Randazzo como un apoyo implícito a su precandidatura. “Es un halago que la Presidenta confíe en mi persona”, dijo el funcionario del Ejecutivo Nacional.

“La Presidenta decidió que, como la Dirección Nacional Electoral depende del Ministerio del Interior -para que no haya ningún tipo dudas- pase a la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación. Es un halago que la Presidenta confíe en mi persona”, aseveró el ministro y precandidato presidencial.

En ese marco, aclaró de todos modos que la DINE “es auxiliar de la Justicia” y que “quien lleva la elección nacional es la Cámara Nacional Electoral, que son las justicias electorales”, y “no el Poder Ejecutivo”.

Randazzo además expresó su “reconocimiento” a Urribarri por bajarse de su precandidatura, y criticó a Scioli, Massa y Macri por presentarse en el programa de Marcelo Tinelli. Tras calificar a los tres precandidatos de “poco serios”, dijo que fue “muy poco decoroso el rol que cumplieron las mujeres de los precandidatos” en ese programa.

Más información sobre:
#Agustin Rossi- #elecciones 2015- #FpV- #Movimiento Evita- #nacionales- #PJ- #Randazzo- #Taiana