Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

FpV: Solanas mostró fuerza en Paraná


El diputado nacional Julio Solanas, precandidato a gobernador por el FpV, realizó el pasado sábado un importante acto en Paraná, para conmemorar los 25 años de su agrupación (“Corriente Arturo Jauretche”) y los 12 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. Al palco subieron referentes del sciolismo, del bordetismo y del cacerismo. El legislador nacional mostró su fuerza en la capital provincial, frente a la ausencia de Adán Bahl.

Julio Solanas acto en Parana

Un acto político que deja muchas miradas sobre su significado. “Una pulseada con Bahl por el liderazgo de Paraná”, titularon algunos medios de la capital entrerriana. Se destacan las presencias y también las ausencias. Y el armado electoral del FpV hacia las PASO. El acto fue realizado este domingo en el Club Recreativo de Paraná.

Quiénes estuvieron

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Carlos Ramos, que no es candidato a ningún cargo electivo, estuvo presente. El vicegobernador José Cáceres no estuvo presente debido al fallecimiento de un jugador de fútbol el club del cual es presidente, Atlético Paraná, pero envió su salutación. Lo mismo hizo la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Sí estuvo el viceintendente de Paraná, Gastón Grand, precandidato a intendente por el solanismo.

De entre los intendentes que sí estuvieron, se destaca la presencia de José Nogueira (La Paz), y la jefa comunal de Diamante, Claudia Greco. Ambos del riñón de la precandidatura de Bordet a gobernador. También estuvo presente el Ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez, que también se encuentra cerca del armado de Bordet.

Del sciolismo estuvo el intendente de Gualeguay Luis Erro, y el diputado Pablo Mendoza. Y también el ministro de Educación Eduardo Lauritto, quien viene manteniendo conversaciones con el sciolismo provincial.

Las ausencias

No estuvieron José Carlos Halle, Leonardo Centurión, Daniel Elías y Ariel De la Rosa, precandidatos que expresaron públicamente su apoyo a Adán Bahl.

Tampoco estuvo el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, precandidato a gobernador (aunque en los últimos días bajó la intensidad de su campaña), y que se encuentra cercano al sector de Bahl.

Y tampoco estuvo el propio ministro de Gobierno.

¿La fórmula?

Tras este acto, no faltaron quienes rápidamente salieron a interpretar una lectura: Bordet tiene que completar su fórmula con un hombre fuerte en Paraná, y en ese sentido, son tres los nombres que se mencionan: el actual vicegobernador José Cáceres, el ministro Pedro Baez y el diputado nacional Julio Solanas.

Más información sobre:
#FpV- #Julio Solanas- #Parana- #provinciales