Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Franco Peletti actuará a beneficio de una fundación para personas con capacidades diferentes


El joven artista de San José de Feliciano, Franco Peletti, será la figura central en un festival a beneficio de la fundación Juntos a la Par, cuyo objetivo es trabajar en la inclusión e integración de personas con capacidades diferentes. La actividad se desarrollará el 23 de febrero en las instalaciones La Vieja Usina, de Paraná, organizado en forma conjunta por la Fundación y el Ministerio de Cultura. La entrada será libre y gratuita. En el lugar se contará con un espacio para realizar donaciones a la organización.

Franco Peletti

Los integrantes de la Fundación Juntos a la Par, de San José de Feliciano, acompañados por Franco Peletti y sus padres, fueron recibidos este miércoles por el ministro de Cultura. El objetivo de la reunión fue coordinar acciones para la realización de un festival a beneficio de la organización en el cual Peletti será la figura central. El ministro comprometió el espacio de La Vieja Usina para la realización del espectáculo, así como la estructura de su área para la difusión de la actividad y el apoyo logístico en la organización.

“El espectáculo es a beneficio de un ONG de Feliciano, mi pueblo”, afirmó con orgullo Franco al término de la reunión. Luego de comunicar que el festival se realizará el 23 de febrero, subrayó que “el Gobierno de Entre Ríos, en particular el ministro Pedro Báez, siempre nos está ayudando, no solo en estas iniciativas sino también en mi carrera. Les agradezco mucho por eso”.

Detalló a continuación que el repertorio incluirá temas propios de su nuevo disco, “es el que presentamos en La Vieja Usina y no está yendo muy bien. También vamos a hacer algunos covers y temas para bailar, queremos que la gente se divierta. Además, cantaremos Celebra la Vida con los chicos de la fundación”.

A su momento, Mirta Graciela Martínez, una de las impulsoras de la iniciativa, comentó que la fundación se está iniciando y por eso “necesitamos de todo. En este caso le solicitamos ayuda a Franco, a fin de reunir fondos para terminar de tramitar la personería jurídica. Por eso mismo vinimos hoy a hablar con el ministro que nos está ayudando en toda esta movida”.

El objetivo central de la fundación es lograr la inclusión e integración de las personas con capacidades diferentes a la sociedad. “Tenemos en mente generar fuentes de trabajo para ellos, sobre todo para jóvenes y adultos, ya que en Feliciano lo único que tenemos es la escuela especial y cuando salen de ahí no tienen otra cosa que hacer”, remarcó Mirta. Aseguró a su vez, que además del tema laboral, “tratamos de incluirlos a través de otras actividades como las culturales o artísticas. Ahora formamos un ballet, que fue lo primero que surgió y se fueron integrando espontáneamente otros chicos de la comunidad en donde estamos haciendo los ensayos, así que creemos que esas actividades podrán colaborar con nuestro objetivo”.

Báez resaltó que el apoyo a la propuesta se definió en función de “las políticas inclusivas llevadas adelantes por el gobierno provincial. Siempre prestamos nuestra colaboración a iniciativas de este tipo y en este caso coincide con la necesidad de generar escenarios para un artista solidario como tantos otros pero que a su vez tiene un enorme futuro y por eso nosotros estamos invirtiendo mucho esfuerzo en acompañar su carrera y por supuesto colaborar con esta entidad que es un ejemplo de solidaridad y respeto por las personas con capacidades diferentes”.

Para colaborar con la fundación Juntos a la Par, se acondicionará un espacio en el lugar del recital, donde las personas podrán aportar calzado, ropa, muebles, dinero, herramientas o materiales. Para mayor información dirigirse a: mariainesmartinez-77@hotmail.com.

Más información sobre:
#espectaculos- #provinciales- #solidaridad