Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Frigerio tienta al diputado Bahler a sumarse a su armado electoral en Entre Ríos


El Ministro del Interior Rogelio Frigerio, virtual conductor de Cambiemos en Entre Ríos, comenzó a armar la propuesta electoral de Cambiemos para el 2017, y busca sumar al diputado provincial del Frente Renovador, Alejandro Bhaler, a su espacio. Además, se menciona a Luis Leissa encabezando la lista de diputados nacionales.

frigerio-bahler

Frigerio es uno de los principales armadores políticos del macrismo. Y tiene una fuerte presencia en Entre Ríos, provincia en la cual fue interventor del PRO. Tiene una estrecha relación con dos importantes dirigentes del peronismo entrerriano: el propio gobernador Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia Enrique Cresto.

Y si bien se alzan las críticas internas en el nunca conformado del todo “Frente Cambiemos”, tanto de radicales como de dirigentes de segunda línea del PRO, mantiene un diálogo permanente con la Mesa provincial de esa fuerza política, con la que se reunió la semana pasada, cuando junto a Bordet encabezó los actos por el aniversario de Piedras Blancas.

En su visita a la provincia, también visitó Paraná y junto al senador nacional y ex candidato a gobernador Alfredo De Angeli y el actual intendente de Paraná, Sergio Varisco, realizó un “timbreo”. Entre una y otra actividad, se reunió con el diputado massista Alejandro Bahler (de Concordia).

Si bien los temas de la reunión no trascendieron oficialmente, habrían hablado de la posibilidad de una alianza entre Cambiemos y Sergio Massa de cara a las elecciones legislativas del año que viene. En esa posibilidad, estaría la inclusión de Luis Leissa, dirigente peronista de Gualeguaychú (ex- Nuevo Espacio), encabezando la lista de diputados nacionales. Si Bahler y Leissa acuerdan con Frigerio, también se incluye el nombre de Emilio Martínez Garbino.

En la otra vereda de la interna del Frente Renovador, quedaría el ex gobernador Jorge Busti, quien anunció públicamente sus intenciones de competir en las elecciones que se vienen. Busti, según mencionaron distintas fuentes aunque nadie quiso confirmarlo, sería tentado a retornar al Partido Justicialista, donde tendría un fuerte rechazo de los sectores kirchneristas.

El Frente Renovador se desarticuló como fuerza política tras los últimos comicios, cuando el candidato a gobernador de ese espacio ingresó al gobierno provincial de Bordet como Ministro de Turismo, Adrián Fuertes. Así, con Busti, Leissa, Bahler y Tavi Zavallo disputándose los restos del espacio político, hoy tanto el PJ como Cambiemos buscan sumar a sus principales dirigentes, con lo que se desarmaría por completo dicha fuerza. Massa hoy en día ha disminuido su imagen, y el proceso de reorganización interna que se está dando el Justicialismo parece estar licuando hacia dentro suyo a muchos de sus dirigentes.

Bahler es hoy un legislador que dialoga y se reúne casi todas las semanas tanto con Bordet y Cresto como con dirigentes de Cambiemos, y en la oportunidad, con el propio Frigerio, máximo líder político del macrismo en la provincia, donde ni De Angeli ni Varisco han podido construir un poder propio que le haga sombra al funcionario nacional.

Más información sobre:
#Alejandro Bahler- #Cambiemos- #elecciones 2017- #Rogelio Frigerio