Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Frigerio y Reta coinciden: “No se si vamos a ganar en Concordia”


La semana pasada el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Atilio Benedetti, había pronosticado un triunfo de su fuerza política en Concordia y vaticinado que llevarían cuatro legisladores a la Cámara de Diputados. Pero en su visita a esta ciudad, el Ministro de Interior Rogelio Frigerio bajó el nivel de expectativas y señaló que “vamos a tratar de achicar las diferencias” respecto a las PASO. En el mismo sentido, la concejal Magdalena Reta de Urquiza expresó que “no se si vamos a ganar en Concordia”.

Reta de Urquiza y Frigerio

Desafiando al peronismo concordiense, Benedetti auguró que “el cambio llega a Entre Ríos y llega a Concordia”. Luego sostuvo que “hay serias posibilidades que en Entre Ríos en vez de tres, llevemos cuatro legisladores”, haciendo alusión a lo que sería un contundente triunfo a nivel provincial. Un triunfo que de darse sería histórico, ni siquiera logrado en las épocas de mayor consenso del kirchnerismo.

Pero luego de la euforia que se desató dentro de Cambiemos, parece que los números de las encuestas que manejan dentro de la Alianza PRO-UCR no coinciden con este falso pronóstico, y fue el propio Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien bajó abruptamente el nivel de expectativas.

Fue en la conferencia de prensa que brindó en Concordia este miércoles por la mañana. Las declaraciones pasaron casi desapercibidas, cuando todos los oídos estaban atentos a lo que pudiera decir sobre el Caso Maldonado.

“Por lo que sentimos, por lo que percibimos en la calle con los vecimos, vamos a achicar la diferencia el próximo domingo 22 de octubre. ¿Si alcanza para ganar? Eso no lo podemos saber, pero vamos a hacer todo el esfuerzo, todos nuestros militantes están tratando”, dijo textual el Ministro Frigerio.

Luego, en declaraciones a la emisora Cadena Entrerriana, la concejal Magdalena Reta de Urquiza, confirmó las palabras del titular de la Cartera de Interior de Macri, y expresó: “no se si vamos a ganar en Concordia, pero estamos creciendo”.

El cambio de humor parecería estar sustentado en las encuestas que manejan internamente, que no resultan del todo optimistas. Aunque hay quienes sostienen que estratégicamente decidieron cambiar el tono, para que los militantes del PRO no se confíen demasiado.

Lo cierto es que pasaron de “es posible que llevemos cuatro diputados” a “vamos a tratar de achicar la diferencia”.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Cambiemos- #elecciones 2017- #Frigerio- #legislativas 2017- #Magdalena Reta de Urquiza- #PRO- #Rogelio Frigerio

Comentarios
  1. Les faltó muñeca política, debieron estar mas rudos con las autoridades locales, para desterrar los clanes hay que operar hasta el hueso. Motivos les dieron y los pasaron por alto, era el momento de prestigiarlos mas aún políticamente. Si no se llega pongan mas atención. Estas lacras no pueden eternizarse. Ellos ya están metiendo sucesores en el campo político.