Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Fuertes crítico con la difusión de encuesta: “el oficialismo se escribe el diario de Irigoyen”


“Hoy mostraron su rostro más real: usaron todo el aparato estatal para vender una encuesta trucha”, criticó el precandidato a gobernador del Frente UNA, Adrián Fuertes, en referencia a la difusión de una encuesta que da una abultada ventaja a los candidatos del oficialismo en las PASO. El domingo el oficialismo “podría llevarse una sorpresa” con los resultados de las PASO “si es que se están creyendo sus propias mentiras”, señaló el intendente de Villaguay.

Adrian Fuertes

Las declaraciones del villaguayense fueron en respuesta a una consulta periodística acerca de una encuesta que publican hoy varios medios de comunicación de la provincia, y que ayer diéramos a difusión en DiarioConcordia.com (leer aquí)

“Hoy han mostrado su verdadero rostro. Usaron el aparato del estado de manera descarada para promocionar, en una especie de patética ‘cadena provincial’, una encuesta de Adrián Remedi, que es un empleado del gobierno provincial”, señaló Fuertes.

El villaguayense dijo que es sugestivo que, pese a que hace más de un año se vive un intenso clima político, “recién a tres días de la elección el gobierno difunde un sondeo y para colmo se lo encarga a un tipo que, como todo el mundo sabe tanto en el ambiente periodístico como político, trabaja para el gobierno de la provincia”.

En un comunicado enviado a este medio, Fuertes recordó que él mismo contrató alguna vez a la consultora Claves, en 2007, cuando su padre se postulaba a la intendencia de Villaguay. “Nos trajo el sondeo y nos dijo que perdíamos, y al domingo siguiente mi viejo arrasó en la elección y fue intendente”, dijo. Y recalcó: “Si Remedi dice que perdemos, eso significa que vamos muy bien”.

En el mismo sentido, dijo que la “patética opereta del gobierno, tratando de desaparecernos del mapa, no hace más que confirmarnos que nos tienen un julepe bárbaro”.

Por otra parte, recomendó al oficialismo “no entusiasmarse demasiado” porque “podrían llevarse alguna sorpresa” el próximo domingo.

“Este gobierno ha mentido tanto que se ha acostumbrado a creerse sus propias mentiras. Han armado un esquema de medios de comunicación que publican en una especie de cadena provincial sus operaciones, sometiendo a la indignidad a los trabajadores de prensa, quienes en más de una ocasión se han manifestado públicamente repudiando esas operaciones que salen de las oficinas de la casa gris, financiadas con la plata de todos los entrerrianos”, opinó.

“Se escriben diariamente el diario de Yrigoyen. Y se creen lo que escriben. Es patético. Me atrevería a hacerle una apuesta: a que mañana no sacan en tapa, en el mismo lugar que hoy publicaron una encuesta trucha, la protesta de los productores agropecuarios en plena peatonal de Paraná, pidiendo ayuda para poder sostener sus actividades”, le planteó Fuertes al periodista que lo entrevistaba.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #elecciones 2015- #Frente UNA- #PASO