Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Fuertes: “No alcanza con palmearles la espalda, hay que pagarles buenos sueldos y ascenderlos”


El candidato a gobernador del frente UNA, Adrián Fuertes, expresó su satisfacción por el duro golpe al narcotráfico que asestó el personal del Puesto Caminero y de la Departamental Villaguay el pasado fin de semana, pero lamentó que el gobierno provincial se limite a “felicitar” a los policías.

Adrian Fuertes

“No alcanza con felicitarlos y palmearles el hombro a los policías, hay que ascenderlos”, expresó Fuertes cuando periodistas de Urdinarrain (donde estuvo ayer), lo consultaron por el reconocimiento que brindó el gobierno provincial a los efectivos que concretaron el secuestro de seis toneladas de marihuana en la intersección de las rutas nacional 18 y provincial 6.

El candidato massista a la gobernación lamentó que el gobierno “salga corriendo a sacarse una foto cuando la policía hace bien las cosas, pero que cuando se equivocan sea más riguroso con ellos que con los ladrones, narcos y corruptos”.

“Está muy bien una felicitación y una foto. Pero hay que hacer mucho más que eso. En principio, darles mensajes claros de que se trabaja en la misma sintonía. Si por un lado tenemos un chofer oficial transportando 20 kilos de cocaína y por el otro decimos que nos interesa luchar contra las drogas, el mensaje que recibe la fuerza de seguridad es confuso”, apuntó el villaguayense.

Y agregó: “Tampoco es un buen mensaje que, cuando llegan los ascensos, los buenos policías observen que sus carreras se estancan en desmedro de algunos funcionarios cuyo único mérito es ser familiar o amigo de algún jefe”.

En ese marco, reiteró su compromiso de “dignificar” la tarea policial en todos los sentidos y de recuperar la cultura del mérito a la hora de los ascensos.

“Tenemos que pagarles mejores sueldos, pero además revalorizar su tarea ante los ojos de la sociedad. La gente tiene que saber que los policías son entrerrianos que trabajan duro para cuidar a sus hermanos”, subrayó.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #elecciones 2015- #Frente UNA- #provinciales

Comentarios
  1. Tienen q volver los gendarmes a custodiar las fronteras la presidenta liberó para matar nuestros hijos q esa plata vaya a su campana