Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Funciona en Entre Ríos la línea gratuita 144 de orientación a víctimas de violencia


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en funcionamiento de la línea telefónica nacional gratuita número 144, en el marco de lo establecido por la Ley Nacional 26.485 de protección de las mujeres. “Entre Ríos ha colaborado con la puesta en funcionamiento de esta línea de ayuda, y ya está disponible en la provincia. Es un recurso más para asistir y proteger a nuestras mujeres de la violencia, y surge de un Estado que está presente y da respuestas a los problemas de la gente”, explicó la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath.

violencia

“Tenemos que lograr que todas y todos se apropien de este número, que llamen, se informen, que conozcan, porque la violencia hacia las mujeres atraviesa a toda la sociedad, es un problema social, no individual”, acotó la funcionaria, coordinadora del Consejo de Prevención de la Violencia, e hizo hincapié en “la tarea militante que nos tenemos que dar en cada uno de los ámbitos en los que estamos para ayudarnos a salir del circulo de la violencia. Esa es la base de la prevención”.

Kunath destacó el trabajo del gobierno nacional a través del Consejo Nacional de las Mujeres, que “en conjunto con todas las provincias y municipios viene articulando los recursos disponibles para prevenir la violencia, asistir y proteger a las personas víctimas”, y precisó: “desde Entre Ríos colaboramos aportando información y planteando nuestras necesidades, porque el objetivo es dar respuestas. Así es como surgió la posibilidad de lograr el refugio para mujeres víctimas de violencia en Paraná, que prontamente empezará a construirse”.

La línea funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, como parte de un sistema de protección para brindar una respuesta inmediata a las mujeres en situación de violencia. Está integrado por un equipo de profesionales que recibió 100 horas cátedra de especialización en temática de género y violencia contra las mujeres, y 150 horas prácticas de entrenamiento.

Está destinada a brindar información, orientación y contención a las mujeres en situación de violencia, en articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales y también organizaciones sociales dedicadas a la temática.

“Es el resultado de un trabajo constante y silencioso de nuestro gobierno nacional en conjunto con todas las provincias, que desde Entre Ríos acompañamos, como dijo ayer nuestra presidenta, por ley y por convicción”, explicó la secretaria General de la Gobernación.

En esa dirección, Kunath remarcó “la necesidad de alcanzar la participación y el compromiso de todos y todas para prevenir la violencia, y asistir en los momentos que haga falta. Particularmente en la provincia contamos con varios recursos entre los que se encuentra el 0800-8888-428, perteneciente a la Dirección Provincial de Asistencia a la Víctima; el teléfono 911 de la Policía de Entre Ríos; el número 102, del Niño, la Familia y la guardia de atención; y el 0343 4208826 de la Subsecretaría de la Mujer”, detalló.

Más información sobre:
#provinciales- #violencia