Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Funcionaria de Cresto renuncia por “la estrategia Bordet”


En la mañana de este miércoles, el intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión Preventiva y Promoción del Municipio Mantuvieron una extensa reunión tras la cual se supo la decisión tomada por la dirigente del Partido Humanista. “Efectivamente, Bernardita Zalisñak decidió renunciar a su cargo”, confirmaron desde el entorno cercano del intendente.

zalisñak cresto

La noticia luego fue confirmada por la propia Zalisñak a través de una carta abierta que publicó en las redes sociales en la que detalla que “los motivos de esta decisión son estrictamente políticos, están expresados en la carta de renuncia y lo que conversamos personalmente con el Presidente Municipal Enrique Cresto y el Secretario Guillermo Echenausse, a quienes les agradecí la confianza y el trabajo realizado en estos dos años de gestión”.

“Tenemos muchos puntos de encuentro y coincidencia con el Intendente en cuanto a su forma de trabajar y conducir”, expresó Zalisñak y valoró positivamente “la profunda transformación que su gestión lleva adelante y nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este camino”.

En la continuidad de la carta, la digirente del Partido Humanista indica que “entendemos la responsabilidad institucional del Intendente, su voluntad de diálogo y consenso, así como también su forma de articular acciones con Nación y Provincia en procura de lograr avances para Concordia, anteponiendo otras consideraciones a las diferencias políticas; pero como humanistas consideramos también que hay momentos en el proceso histórico en los que debemos apoyar y acompañar una dirección afín y otros momentos donde debemos asumir las diferencias y estar donde creemos que hay que estar”.

“Es una decisión que ha tomado Zalisñak, y que responde a la mirada e interpretación que el Partido que ella integra, hace sobre la coyuntura política. La renuncia se debe a decisiones partidarias y políticas, no a cuestiones de programas o de diferencias sobre la orientación de la gestión local”, expresó un funcionario muy cercano al Intendente, señalando lo explicitado por la propia Zalisñak en su carta pública.

“El Intendente Cresto tomó una clara decisión de apoyar y respaldar la estrategia política que planteó el Gobernador Gustavo Bordet en el actual contexto político nacional”, puntualizó este funcionario. Esa diferencia en cuanto al apoyo de Cresto a la estrategia de Bordet, es lo que habría motivado la decisión hecha pública en la tarde de este miércoles.

Según señalaron desde el entorno más cercano al presidente municipal, en la reunión mantenida en el despacho del Intendente, Cresto “le agradeció el trabajo realizado en la gestión durante estos dos años, y le expresó que están abiertas las puertas de la gestión para continuar realizando acciones en temas sensibles y preocupantes como los que abordó desde el área que ella tuvo a cargo, como la educación para no violencia, la no discriminación, la igualdad de derechos, la integración de los adultos mayores”.

Más información sobre:
#Bernardita Zalisñak- #Enrique Cresto- #municipalidad de Concordia