Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Funcionarios de la Municipalidad de Concordia y la Intendencia de Salto se reunieron con “La Caballada”


El Secretario de salud del Municipio Mario Imaz junto al Director de Relaciones Institucionales Sergio Reggi mantuvieron este jueves un encuentro en la ciudad de Salto con autoridades de la intendencia oriental y responsables del frigorífico “La Caballada”. Recorrieron las instalaciones de la planta acompañados por Diego Vargas, Gerente del frigorífico, el Ingeniero Raúl Garcia Gerente de Mantenimiento de la empresa, y directivos, y Alvaro Compá de la intendencia de Salto.

funcionarios municipales en La Caballada

El planteo de los funcionarios municipales de nuestra ciudad estaba referido a las emanaciones provenientes del frigorífico.

Imaz destacó que fue un encuentro muy positivo, “en principio queremos destacar la predisposición de las autoridades de la intendencia de Salto y del frigorífico que se comprometieron a solucionar el problema. Estaban al tanto de la situación por los medios de comunicación de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Referente a las conclusiones del encuentro indicó que acordaron que la empresa tomará medidas para evitar las emanaciones, “entendiendo que provienen de dos fuentes en el interior de la planta. Desde la elaboración de sub productos para alimentos balanceados y desde la planta de tratamiento de efluentes” explicó el Secretario, quien también recordó que en el mes de abril del año 2009 se efectuaron reclamos sobre el compostaje que producía la fabrica y se logró que no lo elaboren más optimizando la planta de tratamiento de efluentes.

Acciones concretas

“En lo inmediato nos informaron que a partir de la próxima semana debido a una cuestión operativa, efectuarán pruebas para determinar si el olor que percibimos en nuestra ciudad proviene de la elaboracion de sub productos. La prueba tendrá una duración de 15 días, lapso en el que esa área dejará de operar. Este estudio que se efectuará, será comparando con tablas de presión atmosferica y viento. Nosotros planteamos que se percibe con mayor intensidad durante la tarde- noche en el sector de costanera y estos son los principales reclamos que hemos recibido en el municipio” remarcó.

Imaz también destacó que desde el frigorífico explicaron que la planta de tratamiento de efluentes, según organismos nacionales de contralor del Uruguay, se encuentra trabajando por debajo de los valores establecidos. “De todos modos nos informaron que aplicarán nuevos productos y filtros en la planta para la eliminación de olores. En síntesis tenemos la voluntad de la empresa y la excelente predisposición de la intendencia de Salto”, sostuvo.

Más información sobre:
#Dr Imaz- #municipalidad de Concordia- #Salto- #Sergio Reggi