Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gastaldi presiona a Bordet por su nombramiento en la Radio Municipal


A través de una “Carta abierta a la comunidad” publicada en el medio que dirige, el periodista Claudio Gastaldi brinda precisiones sobre la demorada “Radio Municipal”, de la que es el “coordinador”, nombrado por decreto del Intendente. En la nota, Gastaldi enfatiza que “la radio no podrá salir, al menos con mi consentimiento”, sino sale la Ordenanza que lo nombra Director del nuevo medio.

radio publica Gastaldi

La nota de opinión que lleva el título de LA RADIO PÚBLICA : Carta abierta a la comunidad, firmada por Claudio Gastaldi, fue publicada en DiarioJunio.com.ar el sitio de noticias que dirige, hoy miércoles 1º de abril.

Comienza señalando que la información que algunos medios dieron a conocer hace un tiempo de que habría sido nombrado Director de la Radio Pública que el municipio va a poner al aire, es falsa. “Es mi deber informar que esto no es así”, escribe, y puntualiza: “Solo existe un Decreto firmado por el Intendente Gustavo Bordet nombrándome ‘coordinador’ “. A partir de allí da precisiones sobre el avance del proyecto a la vez que responsabiliza a Bordet de que la nueva FM aún no esté transmitiendo: “La dirección”, escribe en referencia a su nombramiento, “se consumará solo una vez que el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza y ello ocurrirá recién cuando Bordet dé el visto bueno”.

Gastaldi cuenta que en el 2012 Bordet le ofreció armar y dirigir una radio municipal y que desde entonces ha venido trabajando en la propuesta, esto es: redactó un proyecto de ordenanza sobre la emisora y su funcionamiento, elaboró un listado de requerimientos técnicos para la instalación de la misma, entre otros aspectos. La radio tiene su antena de transmisión en la ex-Estación Norte, mientras que los estudios serían en un inmueble alquilado por el municipio en peatonal San Martín.

“Antes de finalizar el año 2014 la radio ya estaba instalada y, con muy poco más, en condiciones de salir al aire”, cuenta Gastaldi y señala que desde mediados del año pasado los concejales tienen el proyecto de ordenanza que establece el funcionamiento de la emisora a la vez que lo nombra a él Director de la Radio Pública. Pero la ordenanza no ha sido tratada por los ediles y la radio no ha comenzado a transmitir.

Gastaldi -el coordinador municipal designado por Bordet para que ponga en funcionamiento la radio- enfatiza en que para que comience a transmitir falta “lo más importante de todo, la Ordenanza”.

Y en un párrafo aparte subraya: “Sin el tratamiento y aprobación de la Ordenanza, la radio no podrá salir, al menos con mi consentimiento. Textualmente yo le expresé a Bordet que la Ordenanza que había redactado dice que “el Director de la Radio debe ser nombrado por el Intendente con acuerdo del Concejo Deliberante”.”

Según el proyecto presentado por Gastaldi, la Radio Ciudadana (tal cual el nombre que tendrá) funcionará con un Directorio integrado por varias personas. Una de ellas será nombrado por una Asamblea de Oyentes. Mientras que el Presidente de ese Directorio, a los efectos el Director Ejecutivo, será Gastaldi, para lo que le exige a Bordet que salga su nombramiento por Ordenanza, así su cargo no queda supeditado al cambio de gobierno.

Más información sobre:
#Bordet- #Gastaldi- #municipalidad de Concordia