Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

GEN: “no nos prestaremos a adherir a un proyecto gatopardista”


“Después de 12 años de servirse de la tenebrosa SIDE, cuando el Gobierno debe rendir cuentas a la Justicia, y desconociendo proyectos de distintos bloques legislativos, recién promueve la reestructuración del Servicio de Inteligencia”, criticaron desde el GEN entrerriano, haciéndose eco de las declaraciones del legislador Omar Duclós.

Omar Duclós

“De ninguna manera nos prestaremos a adherir a un proyecto gatopardista, escondiendo detrás de títulos atractivos, las verdaderas intenciones de sometimiento de las instituciones a oscuros intereses”, criticaron.

Omar Duclós, Diputado Nacional del FRENTE AMPLIO UNEN, se manifestó sobre el anuncio de CFK: “Reclamamos un debate amplio para promover sinceramente la profunda reforma de los servicios de inteligencia del Estado, para devolverles su rol institucional, democrático y transparente, en el marco del Estado de Derecho”. Deben considerarse los aportes de expertos y de los distintos bloques legislativos para que el nuevo organismo no sea una institución al servicio del gobierno, si no del Estado, para contribuir a la seguridad de todos los argentinos; por ello de ninguna manera nos prestaremos a adherir a un proyecto gatopardista, como tantos que ha impulsado el Kirchnerismo, escondiendo detrás de títulos atractivos, las verdaderas intenciones de sometimiento de las instituciones a sus oscuros intereses”.

“No permitiremos que se desvíe la centralidad del reclamo de verdad y justicia para la causa Amia, para la causa generada con la denuncia del Fiscal Nisman sobre las maniobras de encubrimiento del gobierno, y la correspondiente a la muerte del mismo. Tampoco permitiremos que con la creación de un nuevo organismo se intente borrar y olvidar las cuentas pendientes de muchos miembros de la actual Secretaría de Inteligencia”, expresó Duclós.

Para finalizar, el legislador del GEN, dijo: “Si se quiere avanzar en serio en darle transparencia, legalidad y eficiencia al servicio de inteligencia, no se puede otorgar nuevas atribuciones a la Procuración General mientras Gils Carbó siga siendo la titular; también se debería separar del cargo al Jefe del Ejército Gral. César Milani y reorganizar la inteligencia de las fuerzas armadas limitándola a la cobertura de las necesidades de la seguridad nacional”.

Más información sobre:
#GEN- #nacionales- #UNEN