Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

General Campos y San Salvador tendrán su parque industrial


La posibilidad de que General Campos y San Salvador cuenten con un parque industrial compartido, fue el tema principal de la reunión mantenida por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y sendos intendentes, Pablo Martínez y Marcelo Berthet. Inmediatamente, el funcionario ministerial tomó contacto con los responsables de distintas áreas para comenzar con las gestiones y a elaborar el proyecto. También se dialogó sobre las obras de la autovía en la ruta Nº 18, y las mejoras en las rutas Nº 37 y 38.

Parque Industrial en General Campos y San Salvador

El intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, dio detalles del encuentro y dijo: “El motivo fundamental de la reunión fue que le planteamos al ministro Bahl la posibilidad de que General Campos y San Salvador puedan contar con un mismo predio industrial”.

Respecto a la respuesta por parte del gobierno, el intendente de San Salvador manifestó que “inmediatamente el ministro de Gobierno, se puso en contacto con distintos funcionarios para que colaboren con nosotros en el armado del proyecto, para luego gestionar el financiamiento para encarar los trabajos que requiere este tipo de emprendimiento industrial”.

“Nuestra idea es concretar reuniones con profesionales idóneos para que nos asesoren en el tema y ver cuál es la mejor ubicación para emplazar el predio industrial, sobre todo por los servicios y la cuestión ambiental”, expresó Berthet.

Por su parte, el intendente de General Campos, Pablo Martínez, se refirió a otras cuestiones planteadas y sostuvo: “En la oportunidad también dialogamos sobre un tema relacionado a una obra importantísima como es la autovía de la ruta Nº 18. Específicamente lo que concierne a el acceso nuevo a nuestra localidad”.

Y agregó: “En este sentido queríamos interiorizarnos sobre el avance de estas gestiones. Además, sobre los trabajos sobre la ruta Nº 38 que une Ubajay con San Salvador, una ruta importantísima para la producción en esa zona. Y sumado a un tramo de tierra de la ruta Nº 37, que dificulta enormemente la circulación de los productores en épocas de lluvias, la idea es poder contar con ripio para mejorar esa zona”.

Por último, “agradecemos al ministro por la predisposición pero sobre todo habernos atendido a ambos intendentes para abordar cuestiones tan importantes para nuestra región”, finalizó el presidente comunal de General Campos.

Más información sobre:
#General Campos- #industria- #parque industrial- #provinciales- #San Salvador