Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giampaolo: “es necesaria una fuerte autocrítica para cambiar algunos modos de conducción”


“Desde nuestra agrupación, el primer análisis que hacemos después del balotaje, más allá del resultado adverso, es muy positivo porque hemos hecho una segunda vuelta presidencial por primera vez en la historia, y se ha hecho en paz y en armonía. Eso como fuerza política que está en el gobierno es algo para festejar, es positivo”, destacó el vicepresidente del Concejo Deliberante Mariano Giampaolo analizando el proceso electoral que culminó el domingo pasado. Respecto al escenario político que se viene, sobre todo a nivel local y provincial, reclamó que es necesario “hacer una fuerte autocrítica para cambiar algunos modos de conducción”, y destacó las figuras de Enrique Cresto y Gustavo Bordet.

Mariano Giampaolo

En declaraciones a DiarioConcordia.com, quien fuera uno de los pre candidatos a intendentes por el FpV en las PASO, subrayó la normalidad con la que se realizó el balotaje presidencial. “También rescatamos como positivo que nuestra fuerza política acató el dictamen de las urnas como algo sagrado y no recurrimos como lo hicieron otras fuerzas políticas de negar el resultado o denunciar fraude, ni con declaraciones ambiguas, ni gris, ni nada”, sostuvo. En este sentido, destacó que Daniel Scioli haya salido rápidamente a reconocer la derrota, para no generar confusiones o estados de zozobra.

Pero el resultado tanto de octubre como el de noviembre “genera una necesidad de una autocrítica puertas adentro” del Partido Justicialista, sostuvo. Autocrítica que se va a realizar “con el correr de los días y que nos va a servir para aprender de algunos errores cometidos, para mejorar como fuerza política”, señaló. “Lejos de ver las culpas en el otro, o criticar las reglas del juego, lo que hacemos es puertas adentro del justicialismo hacer una fuerte autocrítica para cambiar algunos modos de conducción, del que nuestra agrupación fue víctima”, criticó.

En este sentido, y dejando atrás el balotaje, Giampaolo sostuvo que ahora hay que ponerse “a trabajar de cara a un peronismo que sea más amplio, más diverso, que permita sumar nuevos adherentes en vez de perder históricos votantes”.

Consultado sobre si se vienen cambios en el liderazgo del peronismo entrerriano, fue cauteloso en su respuesta. “Yo no me aventuraría a vaticinar eso de manera tan rápida. Lo que si digo es que el peronismo de estos pequeños traspiés genera los anticuerpos para fortalecerse. Yo creo que va a venir más participación, más debate, y de esas variables el peronismo va a crecer y se va a fortalecer”, reiteró.

“Por otro lado, el peronismo va a tener la obligación de defender los derechos ganados” en estos 12 años, “derechos que ya son patrimonio de los argentinos”, agregó.

Consultado por este medio sobre si ha tenido conversaciones con Enrique Cresto o Gustavo Bordet, luego del 25 de octubre y de cara a las nuevas gestiones de ambos dirigentes, Giampaolo rescató “el respeto que han tenido” para el sector del peronismo que él integra, más allá del resultado de las PASO. Dijo que ha conversado con ambos dirigentes y señaló que “Enrique viene haciendo bien las cosas, es muy respetuoso, muy abierto” a escuchar “propuestas y analizar los problemas de la ciudad”.

Expresó que acompañará “la gestión municipal y provincial desde el lugar que nos toque, sea incluso desde el ámbito partidario, que es nuestro espacio. Vamos a estar en el lugar que nos permitan para desarrollar las propuestas que llevamos en nuestra campaña, como es mayor participación ciudadana, mayor relevancia en la defensa de los derechos del consumidor, hablar de una inmobiliaria municipal”, enumeró. Se han mostrado, sostuvo, “muy abiertos a que encontremos el lugar donde podamos desarrollar nuestras propuestas, que consideramos son para engrandecer las propuestas que estos dirigentes llevan como conductores”, concluyó.

Más información sobre:
#balotaje- #elecciones 2015- #Giampaolo- #Mariano Giampaolo- #peronismo- #PJ