Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giampaolo: “estamos en un proceso democrático fortalecido”


El vicepresidente del Concejo Deliberante Mariano Giampaolo se refirió a las elecciones PASO que se desarrollan este domingo 9 de agosto. “Lo que principalmente queremos en esta instancia, durante el desarrollo del comicio, es que la fiesta cívica que significa una votación, se haga con la mayor transparencia, con la mayor serenidad, prudencia y respeto para el votante”, expresó. Y destacó el fortalecimiento del sistema democrático desde 1983 a la fecha.

Mariano Giampaolo

“Vamos a acompañar todo el acto democrático desde nuestro bunker en 25 de mayo 578”, comentó Giampaolo y señaló la expectativa con la que viven estas horas “para conocer qué decide el soberano”. En ese lugar de calle 25 de mayo se reunirán pasadas las 18 hs de este domingo para esperar los resultados de los comicios. “Ahí vamos a estar festejando”, dijo en declaraciones a DiarioConcordia.com, “porque sea el resultado que sea, nosotros ya ganamos, al poder participar y ser una opción dentro del sistema democrático”.

En este sentido recalcó que lo principal es que “el elector, el vecino, decida con la mayor libertad lo que cree que es lo mejor para el futuro de Concordia”.

Y destacó la “evolución institucional del proceso democrático” desde 1983 a la fecha. Entre otros aspectos, enumeró el “que los presidentes de mesa sean abonados por su tarea, y al otro día tengan un merecido descanso, más la capacitación que reciben. Todo esto contribuye a que el acto eleccionario sea más transparente, porque las autoridades de mesa se abocan a su tarea con mayor conciencia, predisposición y entrega. Seguramente quedan algunos aspectos a seguir mejorando del sistema democrático, como por ejemplo un tema a debatir en el futuro es el fin de la boleta sábana, que sería la única pata floja del sistema democrático hoy, que ha evolucionado mucho y se ha fortalecido en estos más de 30 años de vida democrática que tenemos en el país desde 1983”, expresó.

Y concluyó diciendo que “hoy estamos en un proceso democrático adulto y fortalecido, con participación y transparencia, que celebramos y festejamos”.

 

Más información sobre:
#democracia- #elecciones 2015- #FpV- #internas- #Mariano Giampaolo- #PASO