Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giampaolo presentó un denuncia contra Carrefour por ofertas engañosas


La semana pasada, el concejal del FpV, Mariano Giampaolo, presentó una denuncia ante la Defensa del Consumidor de la provincial, contra el hipermercado Carrefour, por “ofertas engañosas”. Acusa al hipermercado de capitales extranjeros de exhibir ofertas “que inducen a engaño” hacia los clientes. Según la denuncia, la multinacional estaría incumpliendo la Ley N° 24.240 de DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

denuncia Carrefour publicidad engañosa

En el escrito, Giampaolo detalla que “en las ultimas semanas de diciembre y primeras semanas de enero, me apersone como consumidor y como concejal en dicho comercio y me encontré que, en su gran mayoría, las ofertas que exhiben en beneficio de los consumidores tienen redacción y tamaño que inducen a engaño y que incumplen con los tamaños y tipografía de letras que establece la Ley de Defensa del Consumidor y los decretos reglamentarios”.

A manera de ejemplo concreto, el edil manifiesta que “se pueden notar carteles que inducen un descuento de un CINCUENTA POR CIENTO (50%) al comprar dos productos iguales; mediante la metodología de imprimir de manera extremadamente grande el número “50” y el signo “%” y la frase “LLEVANDO DOS UNIDADES”. En letras de menor tamaño – y en posiciones no tan visibles – se observa que la realidad es que el 50% sólo se da en la segunda unidad comprada; por lo cual la oferta real y en el acto es de solo un 25%”.

La denuncia también pone el acento en una metodología de uso constante de la firma en cuestión: el uso de bonos de descuentos, entregados en caja. Así, en una parte de la presentación, se lee: “bonos de dudosa legitimidad que imprime la cajera para que el usuario pueda usarlos a futuro en la compra de otros productos, que son reducidos en su enumeración y en fechas determinadas, de manera que si el usuario no logra regresar en esa fecha o no necesita los productos que establece esta engañosa publicidad el descuento se torna absolutamente nulo”.

Giampaolo, cierra la denuncia argumentando que toda esta situación produce un grave perjuicio a los consumidores y “al poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de la sociedad y debe ser sancionada con todo el peso de la ley”.

fuente: C24n.com – DiarioRioUruguay.com.ar

Más información sobre:
#carrefour- #concejales- #defensa del consumidor- #Giampaolo- #hipermercado