Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giampaolo se reunió con el Centro de Comercio para analizar las problemáticas del sector


El precandidato a intendente oficialista por la lista 402, Mariano Giampaolo, se reunió en el cierre de la semana pasada con las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. “Nosotros, al igual que otras fuerza políticas, solicitamos una reunión con ellos dado que esta institución decidió invitar a los precandidatos a intendente”, explicó Giampaolo. “Para nosotros es fundamental porque el Centro de Comercio Industria y Servicios es una institución que se involucra con la seguridad, con el Medio Ambiente y no solo se queda en una cuestión gremial de sus afiliados. Entonces nos interesa como interlocutor para poder desarrollar políticas en ese sentido””, señaló el concejal.

Giampaolo Centro de Comercio

El edil comentó que “uno de los temas que se trató en la reunión fue el tema seguridad; donde les explicamos claramente nuestra propuesta que tiene que ver con el corto plazo, duplicar en colaboración con la provincia patrullas y efectivos. Y en el mediano plazo, nuestra propuesta tiene que ver con la creación de la Policía Municipal, sin armamiento pero con una fuerte capacitación en prevención, en contención de situaciones de conflicto y en disuasión de problemas de violencia familiar”. Para Giampaolo, la ubicación de efectivos de esta fuerza del orden local colaborará con la fuerza policial provincial en “lugares de importante tránsito y luego, a futuro y con esfuerzo presupuestario mediante, en cada una de las esquinas de Concordia”.

Los problemas del sector comercial

Consultado acerca de las temáticas específicas del sector comercial, abordadas en el encuentro, Giampaolo detalló que los integrantes del Centro vienen “desde hace muchos años prendiéndonos la luz amarilla en algunos temas que preocupan al sector. Conversamos acerca de una problemática de la Pymes de Concordia que, en su mayoría, no tienen una duración de más de un año y tres meses”.

En lo referente al empleo, el precandidato a intendente comentó que los comerciantes de la ciudad lo alertaron sobre la gran pérdida de empleo, en términos generales. “Nos marcaron el “espejito de color” que “venden” las grandes superficies. Que parece que toman cien personas pero en realidad no se ve a todas las que perjudican. En ese sentido le expresamos que nuestra idea es la creación de una Secretaria de Comercio, para que apuntale y apoye a las PYMES comerciales locales; en tanto y en cuanto generen empleos locales. Es decir, si son generadoras de puestos de trabajo tendrán el acompañamiento del Estado”. Y aclaró: “Queremos mitigar o disminuir los efectos distorsivos que hacen las grandes superficies y cadenas nacionales en la ciudad; no queremos prohibir. Pero sí, regular”.

Rregulación de precios y defensa del consumidor

Por último y consultado acerca de buscar una eventual regulación en los precios, Giampaolo, sentenció que sus ideas, en ese sentido, “no concretamente pueden hacerlo, pero sí pueden colaborar”. Y remató: “Al control de precios nosotros lo vemos como un reforzamiento de lo que es hoy un órgano de Defensa del Consumidor, que no está pasando por su mejor momento y que queremos elevarlo jerárquicamente y ponerlo a la altura de las circunstancias. Que cuente con inspectores mediante convenios con universidades, con apoyo provincial y tener una oficina o una Subsecretaria de Defensa del Consumidor de primera categoría. Es fundamental porque hoy, además de ciudadanos, somos consumidores. El consumidor no está siendo bien tratado en general en el país”.

Más información sobre:
#centro de comercio- #elecciones 2015- #FpV- #Giampaolo- #Mariano Giampaolo- #PASO