Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giampaolo señaló que hubo avances en los reclamos ante las compañías de celulares


El vicepresidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, señaló que se lograron algunos de los avances con las empresas de telefonía, ante la cantidad de reclamos ciudadanos recibidos por los ediles. Antes de fin de año podría haber un nuevo encuentro con las compañías para analizar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Mariano Giampaolo

Según recordó Giampaolo, “hicimos dos reuniones con Telecom porque son los reclamos que más recibimos, ya que el Concejo Deliberante tiene una oficina de reclamos ciudadanos”.

El mayor problema tiene que ver con “el roaming internacional no deseado. Esto es que por la frontera tan cercana nos toma la antena uruguaya”.

Ante esta situación “Telecom vino con todos los ingenieros que están trabajando en el tema y nos brindó un informe pormenorizado del estudio de rango de cada una de las antenas y nos explicó la complejidad de redireccionar antenas uruguayas que son las que invaden con mayor frecuencia las locales. Nos pidieron paciencia con respecto al redireccionamiento de esas antenas, que lo van a realizar vía Cancillería”, precisó el concejal

“Como solución alternativa –continuó- se va a colocar cinco antenas nuevas en la ciudad de Concordia, porque al tener más antenas se evita que tomen otras más lejanas. Ese trámite quedó en curso en coordinación con el Ejecutivo municipal, a través de la dirección de Comunicaciones y con monitoreo del secretario de Obras públicas”.

Asimismo, “pedimos que antes de fin de año puedan estar ya en funcionamiento estas cinco nuevas antenas, más las que también comprometió personal y Movistar que participaron de reuniones posteriores”, agregó.

El otro reclamo tiene que ver con “los cortes de telefonía, sobre todo fija, y la demora en el restablecimiento”. Al respecto, “ellos adujeron haber contratado un tercerista que va a mejorar notablemente el tiempo de respuesta. Además, manifestaron que la tormentas que variaron en los últimos años en intensidad y en cantidad fueron un factor nuevo en esta situación”.

En este punto “acordamos un sistema por el cual ante cada reclamo que llegue al Concejo Deliberante lo derivamos vía correo electrónico a los lugares de reclamo que ellos tienen”, indicó el edil.

Respecto al pedido de colocación de una oficina de reclamos personalizado en Concordia, “nos dijeron que les resultaba imposible porque obedecía a decisiones de muy alto nivel tanto local como internacional y no lo vieron como muy factible en el corto plazo”, contó.

Finalmente, sobre “la cantidad de postes en mal estado y caídos avanzamos en una ordenanza, que la hizo el concejal Pezzarini y que ellos aceptaron, de nominar con un sello cada uno de los postes. De manera tal la empresa, ya sea Cooperativa eléctrica o telefonía, que tenga un poste en mal estado sea factible el reclamo de un ciudadano y la correspondiente multa llegado el caso”, explicó el vicepresidente.

“Quedamos en celebrar una reunión entre las tres compañías (Telecom-Personal, Claro y Movistar) antes de fin de año para evaluar el avance de las cosas que estaban pendientes y las mejoras o no que haya habido”, anticipó.

Destacó “la buena predisposición que tuvieron” las empresas pero aclaró a esta Agencia que “le hacemos sentir nuestros reclamos cuando algunas soluciones no se dan por cuestiones económicas, porque han tenido grandes ganancias y están en condiciones de hacer inversiones”.

Finalmente, Giampaolo expresó: “Estamos siguiendo de cerca las gestiones que lleva adelante el ministro de Cultura y el gobernador Urribarri con Telecom Personal en torno al mejoramiento del servicio, que obviamente va a ser de mucha utilidad para la reunión de fines de noviembre”.

(fuente: APFDigital) 

Más información sobre:
#concejales- #Giampaolo- #telefonia celular