Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giampaolo tildó a Zadoyko de hacer política pelotuda


El vicepresidente del Concejo Deliberate, Mariano Giampaolo, utilizó durante la sesión de esta semana la palabra “pelotudo” al criticar la actitud de su par Alberto Zadoyko (FEF). “La palabra fue en la discusión de un proyecto que buscaba sembrar dudas sobre la construcción de las 820 viviendas a través del programa Procrear. En ningún momento me referí a él como persona sino a una forma de hacer política”, explicó Giampaolo a los medios tras la sesión.

Giampaolo y Zadoyko

Al poner en duda la utilización de los terrenos del Donovan para la construcción de viviendas, Zadoyko fue tildado de tener una actitud “pelotuda”. Al escuchar el término, de inmediato el edil del bustismo pidió la palabra pero no le fue otorgada. Luego le abrieron el micrófono, y dijo que se trató de una “falta de respeto” y que “no son las palabras que se deben utilizar en el seno del Concejo”, señala DiarioJunio.com.ar

Giampaolo, al finalizar la sesión, pidió permiso para dejar la presidencia (ya que el titular del HCD Alejandro Casañas está reemplazando en la Intendencia a Gustavo Bordet, quien se fue de viaje a Sudáfrica). Giampaolo así se sentó en una banca y explicó la razón de la utilización de ese término en la discusión en el Concejo. “Somos testigos a nivel local de muchas chicanas políticas como las que vimos hoy donde se pretendía poner en tela de juicio el programa Procrear y su ubicación con la cual se van a obtener más de 800 viviendas para Concordia”, señaló.

“Esa actitud de buscarle el pelo al huevo tan caro al sentimiento de los concordienses me hizo acordar en la sesión a las actitudes que vemos a diario de dirigentes nacionales que constantemente horadan los logros a nivel nacional y en la provincia de Entre Ríos”, argumentó el edil de La Cámpora. Para Giampaolo, se trata de actitudes “injuriantes, chicaneras y mezquinas”, describió.

Por ello, utilizó la palabra que el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa explicó en un congreso en Rosario: “no es lo mismo decir que una persona es tonta, a decir que es un pelotudo. Tonto puede incluir un problema de disminución neurológico, realmente agresivo”. Para Giampaolo, el término es tan descriptivo de las actitudes “mezquinas de dirigentes que no les han aportado nada al país y que están todos los días en los canales mintiéndoles a la población, vendiendo falsas expectativas” que “a veces no hay otra alternativa que utilizarlas”, expresó.

Por su parte, el edil del FEF destinatario de la calificación dijo que le “da más vergüenza a mí decirlo”, y que “tenemos que ser más racionales”. En este sentido, Zadoyko reclamó no descalificar al otro como opositor. “Uno no es enemigo, es un adversario político y es lamentable porque uno no usa la misma terminología”, indicó.

“Creo que a veces es preferible que se hable del corazón sinceramente, máxime después de décadas donde fuimos víctimas de políticas de gobierno de algunos que hablaban muy lindo pero al país le hacían muy mal. No soy de los que me horrorizo por una palabra”, indicó, a su turno, Giampaolo.

Al finalizar la reunión, Zadoyko analizó el descargo de Giampaolo, y señaló que pese a las explicaciones dadas, “de todas maneras no se disculpó”, por haberlo tildado de tener actitudes pelotudas.

Más información sobre:
#concejales- #Concejo Deliberante- #Giampaolo- #polemicas- #Zadoyko