Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giano quiere al Frente Renovador en el PJ


Con más de 900 delegados de las 23 provincias más la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo este miércoles un congreso en el que se empezará a definir el futuro del peronismo. El cónclave nacional, que sesionó por última vez en 2014, tendrá en esta ocasión la tarea de allanar el camino para la elección de nuevas autoridades partidarias, con la amenaza de una intervención pendiendo sobre el PJ.

Angel Giano

Será la ocasión para que comiencen a medir sus fuerzas los diferentes sectores que conforman el espacio y que, desde la derrota electoral a nivel nacional a fines del año pasado, tensionan al peronismo en una puja de poder inédita desde hace al menos una década.

Entre Ríos tiene un poco más de 40 congresales, entre ellos Ángel Giano. El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, adelantó que estará en Buenos Aires donde se debatirá el futuro de la conducción partidaria. La posición de los entrerrianos será consensuada con Gustavo Bordet, al respecto dijo que “nos juntaremos con el gobernador para unificar criterio”.

El dirigente de Concordia sostuvo que “no sería conveniente una interna en este escenario de conflicto social y con un gobierno de otro partido. Se viene un proceso complejo y por eso entiendo que todos los sectores del peronismo tienen que estar adentro. Los enojados y los que se fueron, como el Frente Renovador”.

Giano evaluó que “ante las paritarias, la inflación y la mega devaluación, el peronismo tiene que estar unido. Defiendo las internas, pero hacerlas en este contexto no es bueno”.

La hipótesis de una lista de unidad cobra fuerza a medida que se acerca el miércoles. El candidato de consenso en ese caso sería el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Sobre este tema, Giano dijo que “puede sintetizar los distintos sectores que están adentro y afuera. Hay que acordar presidente, pero también llegar a un acuerdo que no queden heridos. Poner a alguien, pero con heridos, no es lo conveniente”.

En la provincia, donde ya hay un cronograma, el senador señaló que “tiene que ser el gobernador el que conduzca el partido, como fue siempre. Valdría la pena una interna en caso que no gobernemos nosotros, por eso quizás en las ciudades en donde gobierna la oposición no estaría mal que haya disputa. Pero donde gobierna el peronismo, como en la provincia, tiene que conducir quien gobierna”. Y en este sentido, puso como ejemplo el caso de Concordia, donde sostuvo, “Enrique Cresto en Concordia” tiene que ser el presidente del Consejo Departamental.

Fuente: Página Política / ElEntreRios.com

Más información sobre:
#Angel Giano- #congreso pj- #Giano- #internas- #nacionales- #partido justicialista- #PJ