Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giano se reunió con el Centro de Comercio, Industria y Servicios


El senador por el departamento Concordia, Ángel Giano se reunió con autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. Se habló de la defensa del comercio local, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la modificación de la Ley 9393, el futuro de la Codesal, el turismo de la ciudad y la región y aspectos de la problemática tributaria provincial y municipal.

Angel Giano

Además del senador, por parte de la institución comercial participaron, su presidente Walter Kleimman junto a integrantes de la conducción entre ellos Silvia Francolini, Monica Beber, Jorge Villalta, Diego Lago y Oscar García.

Giano resaltó el encuentro y destacó alguno de los temas tratados, como la Ley Provincial 9393, que regula la instalación de grandes superficies comerciales en Entre Ríos, donde señaló que acompaña los pedidos de la institución, respecto a la solicitud de modificaciones a la Ley, pero aclaró que “la defensa del comercio local y los límites a la instalación de grandes comercios en Concordia -como en cualquier ciudad de Entre Ríos y del país- se puede regular con una Ordenanza Municipal, en virtud fundamentalmente de la autonomía de los Municipios reconocida por la Constitución Nacional y Provincial”.

“Siento plena identificación con la defensa del comercio local dada mi militancia por el desarrollo local”, sostuvo Giano y agregó que “en este proceso del desarrollo, las pymes de Concordia, son actores claves” y en tal sentido destacó el trabajo que ha venido realizando junto al Centro de Comercio e Industria en “programas de fortalecimiento y desarrollo de comercios y empresas”, dijo el senador.

A su vez explicó que el segundo tema a tratar fue la Codesal, y la designación de José Carlos Ostrovsky como presidente del organismo. Desde el sector manifestaron interés por formar parte de una mesa de trabajo en el mismo organismo. El senador aseguró que no tiene dudas que el Gobernador, así como anunció la creación de un Ente Mixto de Turismo Provincial, donde tendrá verdadera intervención el sector privado, lo mismo acontecerá con la Codesal, tomando en cuenta también como ha trabajado en sus 8 años como intendente con el Emcontur, expresó el legislador.

“Llevaré la inquietud, aunque entiendo el interés del gobernador Bordet para que todas las instituciones formen parte de un sector vital y con tanto potencial como el turismo” algo que explicó “incluso Bordet lo ha propiciado en su Intendencia”.

Por último añadió que otro de los puntos tratados fue el tema tributario provincial y aclaró que los planteos serán derivados y también dijo que se han solicitado mayores controles a sectores informales de la economía.

“Fue una excelente reunión con un sector del que ya hemos venido trabajando con varios proyectos desde hace varios años y desde distintos sectores del Estado y por ende, seguimos hoy trabajando en temas inherentes al desarrollo del Departamento Concordia”, subrayó Giano.

Más información sobre:
#Angel Giano- #ccisc- #centro de comercio- #Giano