Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Giano: “somos la garantía para continuar los logros de Urribarri y Bordet”


Este martes se realizó en la sede del Club Estudiantes el lanzamiento de la Promotora “Giano Intendente”. Con una asistencia estimada en 400 personas (según los organizadores), el vocal de CAFESG ratificó su precandidatura para ser el sucedor de Bordet. “Ayer constituimos la promotora, mucha alegría”.

Angel Giano 2015

En declaraciones a “Mañanas del Sur” (Radio del SUR 90.7), el precandidato a Intendente expresó -sin referirse a nadie en especial-, que “nosotros siempre estuvimos en las buenas y en las malas, por eso nos consideramos la garantía para continuar los logros de Urribarri y Bordet”.

 

“No quisimos hacer una convocatoria a través de los medios, sino que fue personal, porque creíamos que ese es el número base para salir a militar”, dijo, en referencia a los presentes, que estimó en casi 500. “La Promotora es la encargada de la organización de la campaña”, dijo, y anunció que pronto se inaugurará la sede proselitista, en la que se realizará el acto formal de lanzamiento de su campaña. Mencionó a Hugo Cives, quien está a cargo del equipo técnico, y dijo que “ya tenemos un equipo de comunicación, y pronto tendremos una página web”.

En la entrevista radial dijo también que “estuvimos hablando el sábado con Mauro Urribarri donde analizamos los escenarios posibles, y reafirmamos la pertenencia a este proyecto político”, enfatizó.

Propuestas

“Hay que recordar que Concordia llegó a ser la ciudad con mayor pobreza del país, y hoy hay mejorado los indicadores. Claro que falta todavía”, señaló y enumeró distintas obras que desde el municipio y desde CAFESG se llevaron adelante en los barrios, y lo que falta hacer en esos lugares. Entre los distintos reclamos de los vecinos, mencionó a la inseguridad, “tema que tenemos en la propuesta de gobierno, de hacer un trabajo en red”.

“Hemos estado reunido estos días con Bordet y con sus funcionarios, lo que nos permitió tener un conocimiento mayor de todo lo que hizo este municipio”. Hay que “ahondar” en el Presupuesto Participativo (“que ésta gestión puso en práctica muy bien”), y lo renombró “Presupuesto Participativo Social”, hay que “ahondar en lo social”, sostuvo. En cuanto a sus propuestas, habló de descentralizar el municipio en los barrios. “Es una política integral”, dijo.

Sobre la situación del municipio, describió que hoy la “planta permanente es de alrededor de 2200 empleados, llegamos a 3 mil con otras modalidades de contrato”. “Creo que está bien administrado (el municipio), con recursos presupuestarios acordes a la planificación del año 2015, y hablaremos con él (Gustavo Bordet) por la planificación del presupuesto 2016”. De los distintos funcionarios municipales, en la entrevista destacó varias veces la gestión de Belén Estevez al frente del área de Medio Ambiente.

“Creo que hay que cambiar la matriz productiva” de la ciudad. “Uno tuvo la suerte de conocer otra Concordia, no hace mucho, que le daba valor agregado a la materia prima. Después de este proceso de crecimiento de estos años, hay que pensar en eso”. En este sentido, señaló que el Parque Industrial ya no tiene espacio para nuevas empresas, por lo que hay que pensar en la construcción de otro Parque Industrial o bien generar las condiciones para que nuevas empresas puedan instalarse en la ciudad, expresó. También destacó el necesario apoyo a la industria del software que debe darse, y enfatizó en la industria de la madera como otro punto neurálgico a abordar.

El escenario nacional

“Gustavo Bordet va a ser el gobernador y nosotros vamos a ganar acá en la ciudad”, dijo antes de referirse al escenario político nacional. En este sentido, destacó la figura de Sergio Urribarri que “puso a la provincia en el plano nacional”. Sin definirse sobre Scioli o Randazzo, dijo que es importante mantener la sintonía entre Municipio, Gobierno Provincial y Nacional.

Más información sobre:
#Angel Giano- #elecciones 2015- #entrevistas- #FpV- #Giano 2015- #PASO

Comentarios