Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gimnasia Indalo le ganó a Estudiantes 64-56 en el Gigante Verde


Estudiantes no pudo de local ante su gente en el “Gigante Verde”, y dejó pasar una buena oportunidad de sumar puntos importantes con miras a los Play Off. En la noche de este viernes, por la fecha número 23, de la segunda fase de La Liga Nacional, perdió con Gimnasia Indalo de Comodoro RIvadavia, por 64 a 56.

Estudiantes Indalo

Samuel Clancy, con 18 puntos, fue el goleador del partido y el más destacado, en un encuentro que tuvo un trámite parejo, de goleo bajo, luchado y jugado a un gran ritmo, donde el equipo visitante tuvo un buen último cuarto, con efectividad desde el perímetro, con Diego Cavaco clave, anotando 4 triples en el tramo final, sentenciando el resultado final.

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (7 – 15), fue para Gimnasia, que en un cuarto de goleo muy bajo, estuvo más claro a la hora de la definición, con un Clancy muy importante en la zona pintada, anotando 10 puntos y complicando siempre a la defensa del Verde, que arrancó con una formación que no es la habitual, los otros 5 puntos del visitante lo convirtió el otro jugador extranjero Johnson. Al local, le costó mucho en ofensiva, ante una defensa que lo presionó, obligándolo a lanzamientos incómodos, a cometer errores y a convertir solo 7 puntos, 5 de ellos de la mano de Ferreyra.
El Segundo Cuarto (24 – 22), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que revirtió el desarrollo y se lo quedó por 17 a 7, ajustando las marcas sobre los principales anotadores de Gimnasia, ordenado y con mucha presión y salía rápido en ofensiva, más sereno, buscó con circulación opciones claras, con un Gamboa muy activo, sumando 6 puntos, con sus penetraciones, Rivero aportando 5 tantos, bien desde el perímetro y un buen trabajo colectivo, dio vuelta el marcador y se fue al descanso 2 puntos arriba.
El Tercer Cuarto (38 – 42), volvió para el lado del conjunto dirigido por Gonzalo García, por 14 a 20, en un trámite muy intenso, ambos equipos impusieron un gran ritmo, con tramos de ida y vuelta, con defensas firmes, provocando mucha fricción. En el Verde, Giorgi, de mucha actividad, fue el más efectivo con 6 puntos, mientras que Gimnasia, de buen juego colectivo, tuvo un goleo repartido, para pasar arriba en el marcador y salir a jugar el último tramos con una ventaja de 4 puntos.
El Último Cuarto (56 – 64), nuevamente fue para el visitante por 18 a 22, que se mantuvo ordenado en defensa, presionando a los perimetrales del Verde, que no encontraban opciones claras, recurriendo a los internos, Lee y Hunt, que aportaron 6 puntos cada uno, pero Gimnasia, además estuvo efectivo en ataque, con un Cavaco imparable desde los 3 puntos anotando 4 en los 4 lanzamientos que tiró, más un buen juego colectivo, para tener opciones claras y así quedarse con el partido.

Detalle del partido

Estudiantes (56): Nicolás Ferreyra (7); Juan Manuel Rivero (5); Eduardo Gamboa (10); Facundo Giorgi (10); Pablo Moya (0) FI. Cristian Cortés (0); Kyle Justin Hunt (12) Lee Roberts (12); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra
Indalo (64): Nicolás De Los Santos (3); Leonel Schattmann (3); Diego Cavaco (12); Byron Johnson (13); Samuel Clancy (18); Exequiel Cassinelli (0); Santiago Scala (7); Gonzalo Álvarez (0); Leandro Varisenti (0); Pablo Orlietti (8).
DT: Gonzalo García

Próximo partido: el domingo

Ahora el Verde, vuelve rápidamente a tener otro importante encuentro, para seguir sumando puntos clave en estas instancias, pensando en los Play Off, cuando reciba este domingo 02 de marzo, a Lanús, en el “Gigante Verde”, con toda su gente alentando al equipo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB