Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gobierno y la Mesa Sindical analizan soluciones habitacionales en la provincia


Los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, mantuvieron una reunión con la mesa sindical que representa a distintos gremios de la provincia. El objetivo fue poner en conocimiento a los representantes de los trabajadores sobre los distintos programas de vivienda en los que interviene el gobierno entrerriano y analizar las distintas alternativas habitacionales.

Gobierno y Mesa Sindical

En este sentido, el ministro de Trabajo de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, consideró que “para un funcionario no debe haber cosa más linda que ayudar a cumplirle el sueño de la vivienda propia a los ciudadanos. Ser dueño del lugar donde uno vive es concretar un sueño, y esa es nuestra tarea, ayudar a que los sueños se puedan cumplir y disfrutar”.

Luego, el ministro Smaldone, explicó: “Estamos analizando cuales son las alternativas para dar respuesta a la demanda de los trabajadores, y vamos a seguir trabajando en este camino que iniciamos hace unas semanas, desarrollando distintas líneas habitacionales para que los trabajadores entrerrianos cumplan el sueño de acceder a una vivienda propia”.

El objetivo de la reunión fue poder “analizar las variantes, alternativas y perspectivas que hay en materia de vivienda en la provincia”, indicó por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García. Mencionó también, que tanto el Procrear, que es un programa nacional, pero en el cual el Ministerio tiene su inserción en materia de promoción, como el IAPV con sus distintas variantes y la Unidad de Proyectos Especiales “brindan hoy una oferta muy interesante en esta materia y, sobre todo, de mucha potencialidad. Naturalmente esto despierta expectativas a los sindicatos, por eso es que se generó esta reunión y se los puso en conocimiento de los planes en este ámbito”.

Luego, el ministro García, aseguró que: “El gobierno entrerriano quiere acercarle diferentes alternativas en materia de vivienda a los trabajadores, actualmente en Entre Ríos tenemos cuatro programas de vivienda en ejecución, queremos ofrecerle estos programas a los sindicatos, pero para esto, debemos analizar entre otras cosas, la cantidad de afiliados que posee cada asociación gremial, para de esta manera ver en qué programa se los puede incluir”, y finalizó agregando que “además, se tendrá que hacer un relevamiento de las necesidades de los afiliados en los distintos sindicatos, ver que sindicatos poseen terrenos propios, y demás cuestiones en las que iremos avanzando en próximas reuniones”.

Del encuentro participaron representantes de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, el coordinador General del Ministerio de Trabajo, Oscar Balla; el vocal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini; junto representantes del Sindicato Empleados de Comercio, la UOCRA, SMATA, AMET, Pecifa, el Sindicato de Telecomunicaciones (SOEESITER), el Sindicato de Prensa, ATSA, y el Sindicato de Empleados del IOSPER, quienes conforman la Mesa Sindical.

Más información sobre:
#ministerio de trabajo- #provinciales- #sindicales- #Smaldone- #trabajadores- #viviendas