Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gran victoria ante el complicado Atenas de Córdoba


Estudiantes consiguió quedarse con el triunfo en un duro partido ante Atenas de Córdoba por 77-71 . Dar Tucker fue el goleador del  juego con 23 puntos, mientras que el debutante Touré sumó 13. En la visita Pete Mickael  convirtió 17 tantos.

Comenzaron a puro doble ambos equipos, hasta que Atenas metió un 0-5 para pasar al frente 12-8 en los primeros minutos del juego, lo que obligó a que Laginestra pidiera tiempo muerto. Al volver  a la cancha, el Verde se adueñó del tramo restante del chico con un 9-0 (17-12), poniéndose muy firme en la defensa y presionando a su rival, lo que les provocó pérdidas que fueron aprovechas por el local.

En esos primeros diez minutos, también se dio el debut con la camiseta de Estudiantes, del francés Touré, que tras su ingreso encestó 5 unidades.

En el segundo cuarto estuvo mejor la visita, con Labaque manejando las acciones y siendo Lisandro Rasio, el jugador que más dañaba a los de Concordia. El Verde no estuvo muy claro a la hora de atacar y el rival supo cómo quebrar su defensa.

Con el tercer cuarto en juego ambos equipos estuvieron peleados en los primeros minutos el chico. La visitaba se mostraba un poco mejor desde la zona pintada, al Verde le costaba dañar a su rival, situación que fue aprovechada por Atenas para pasar al frente en el marcador.

Estudiantes mejoraría su imagen sobre el cierre del período con Orresta no solo manejando las acciones del equipo sino que también siendo muy importante a la hora de convertir. Touré y Slider dieron lo suyo para que el local se fuera por los últimos diez minutos del encuentro, arriba por 59-53.

En el último tramo del partido, el juego se seguía mostrando peleado por ambos lados. Estudiantes hacia uso de Justiz Ferrer desde la zona pintada y Tucker corría para manejar las acciones elenco.

Dos simples de Lo Grippo dejó en paridad el marcador 71-71, cuando solo restaban 1´06” para que acabara el partido.  Tras el minuto pedido por Laginestra, Tucker convertiría un doble para llevar nuevamente al local arriba en el tanteador y llevar el duelo.

Buena victoria para los dirigidos por Hernán Laginstra, que suman la tercera en fila jugando en el Gigante Verde. Estudiantes se volverá a presentar el martes 14 de marzo, cuando reciba en su estadio a Instituto de Córdoba.


Más información sobre: basquet- concordia- liga nacional