Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gualegaychú: Bahillo firmó convenio con Banco Hipotecario para obras de infraestructura por $9 millones


“Con la firma de este convenio se plasma lo que comenzamos a trabajar desde el Estado hace casi 2 años, en marzo del 2014” sostuvo el intendente de Gualeguaychú, Bahillo en el marco de la firma del convenio, entre esa municipalidad y el Banco Hipotecario, que se realizó el pasado jueves, en la ciudad de Paraná. El convenio preve la realización de obras de infraestructura básica por más de 9 millones de pesos. Bahillo afirmó: “Este es un paso muy importante y un avance concreto que brindará solución a 90 familias”.

Bahillo Procrear

A partir de este acuerdo, la Municipalidad de Gualeguaychú realizará obras complementarias, en los dos terrenos adquiridos por Banco, divididos en 90 lotes para familias beneficiarias del PRO.CRE.AR. “Consiste en la realización de obras de infraestructura básica por un monto, aportado por el banco, de 9.500.000 pesos, que se utilizarán para cordón cuneta, ripio, alumbrado y extensión de redes de agua y cloaca a los lotes” informó Bahillo que a su vez, indicó: “La próxima gestión tomará la decisión de hacer las obras por administración o a través de una tercerización, de acuerdo al cronograma de trabajo que tengan estipulado” detalló Bahillo.

El intendente destacó además, la “muy buena decisión del banco como administrador del programa junto con ANSES, de invertir en la compra de terrenos para facilitarle el acceso a las familias y cuyo pago, será a través del crédito obtenido”. En este sentido, explicó que “desde el año pasado trabajamos en conjunto con el banco, poniendo a disposición todas las cuestiones técnicas desde la secretaría de Planeamiento Urbano que junto al área de Desarrollo Económico, colaboraron en los estudios pertinentes”. Cabe aclarar, que el Municipio sólo interviene en la concreción de las obras complementarias.

Decisión estratégica definida en conjunto

Los terrenos adquiridos, estratégicamente, están ubicados en la zona norte de la ciudad. Sobre esto, el presidente municipal destacó: “El desarrollo urbanístico de Gualeguaychú, a partir de diferentes obras que se realizaron en la ciudad -siendo el colector cloacal norte el más importante- colaboraron para que desde el municipio estimulemos la compra de los lotes en esa zona”.

“Desde la Municipalidad pusimos a consideración del banco terrenos privados, y finalmente compraron dos chacras, cercanas a la obra del colector cloacal, lo que va a permitir tener alrededor de 90 lotes que serán sorteados entre los beneficiarios del PRO.CRE.AR” explicó Bahillo que remarcó: “Hace 3 años atrás no lo podríamos haberlo hecho, y sin la obra del colector no hubiéramos podido planificar un barrio en esa zona porque no había capacidad suficiente de cloacas”.

Sobre la importancia del Colector Cloacal, el intendente remarcó: “Esta obra equilibra fuertemente y le da armonía al crecimiento de Gualeguaychú y se trata de obras que no se ven y se valoran mucho”.

“El PRO.CRE.AR forma parte de distintos programas que atienden distintas necesidades, y las viviendas es un tema complejo de difícil solución; por eso hay que tener estos programas, porque si uno quiere dar respuesta con uno sólo sería insuficiente porque hay realidades distintas” subrayó Bahillo y finalizó: “Mediante programas nacionales y provinciales de Viviendas Rurales hasta el PRO.CRE.AR, pasando por las cooperativas y el IAPV, pudimos dar respuesta a los vecinos y después de 8 años, nos vamos con casi 2000 viviendas entregadas en nuestra ciudad”.

Más información sobre:
#Bahillo- #Banco Hipotecario- #Gualeguaychu- #obra- #PROCREAR