Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gualeguaychú: Bahillo y Claudia Vallori lanzaron el programa “Estamos ahí”


En la mañana de hoy jueves, el intendente Juan José Bahillo y la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori realizaron el lanzamiento del programa “Estamos ahí”, una nueva línea de trabajo del CGE para marcar su presencia y acompañamiento en el territorio entrerriano. El encuentro desarrolló en la Escuela de Educación Técnica N°3 y participaron la diputada provincial Leticia Angerosa, la directora departamental de Escuelas Marta Landó, los vocales del CGE Héctor De la Fuente y Joel Espizer. También estuvieron presentes todas las autoridades del CGE, intendentes del departamento y funcionarios municipales.

CGE Bahillo

Posteriormente, Bahillo recibió al ministro de Educación José Eduardo Lauritto quien luego participó, en el Centro Social y Cultural Sirio Libanés, de unas jornadas vinculadas con el “Abordaje Legal sobre el Problema de las Fumigaciones”, en la que participaron autoridades del Consejo General de Educación.

Estamos ahí, en Gualeguaychú

El programa “Estamos Ahí”, se trata de la llegada conjunta del organismo a las ciudades más importantes de la provincia, con el objetivo de acompañar a cada uno de los actores del sistema educativo a nivel pedagógico y administrativo.

Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente Bahillo agradeció la presencia de los funcionarios y la comunidad educativa y destacó: “Para nosotros es una alegría muy importante que este programa se ponga en marcha en nuestra ciudad, y que sea Gualeguaychú la primera ciudad entrerriana en recibir a las autoridades del CGE para tomar contacto con el territorio” y agregó que a través de esta herramienta “se podrá establecer y llegar con las distintas políticas y herramientas en pos de garantizar un mejor servicio de la educación”.

En este sentido, Bahillo destacó el aumento en la inversión en la educación técnica y comparó: “En la década pasada la inversión en educación técnica era de 8 millones de pesos, y en el 2014 fue de 1300 millones de pesos” para luego destacar que “en nuestra provincia, con la gestión del gobernador Urribarri, en los últimos 7 años se construyeron más de 1700 aulas que van a permitir la incorporación de 40 mil nuevos alumnos al sistema educativo, 10 mil más de los 30 mil que se puso como objetivo Urribarri desde que asumió en el 2007”.

Asimismo, Bahillo felicitó a las autoridades por la decisión de implementar un programa de estas características, “porque acercarse al territorio, tomar contacto con la realidad, con los docentes, con los directivos y la comunidad educativa hace mejorar la educación de la provincia” destacó Bahillo, y sostuvo: “Es otra predisposición, es otro compromiso que asumimos cuando lo hacemos cara a cara, cuando escuchamos de manera personalizada cuáles son las inquietudes, las cuestiones por resolver, los desafíos para tener una mejor educación, y la agenda de prioridades de una comunidad educativa, de una ciudad”.

“Esto puede implementarse porque siempre nos han respaldado políticas educativas del gobierno provincial y del gobierno nacional, que nos dan la tranquilidad de poder avanzar en las distintas necesidades que tienen las comunidades para generar estas condiciones de igualdad en acceso a la educación, capacitación, y en la formación de nuestros chicos” dijo Bahillo y agregó: “En una provincia, que crece de manera importante, que se ha transformado en los últimos años, con desarrollo a través de la inclusión y la igualdad de oportunidades, es generado por la educación”.

En tanto, la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó destacó la implementación de esta herramienta innovadora “que permitirá dar mayor respuesta a los docentes” y en esta línea remarcó el trabajo en conjunto entre la departamental y las áreas municipales que permitió que se desarrollara este programa en la ciudad. Del mismo modo subrayó: “Gracias a la gestión abierta y participativa del Intendente Bahillo podemos trabajar de manera articulada por nuestra comunidad”.

Por su parte, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, dijo: “Estamos acá, mostrando y reuniéndonos para poder ver todo lo que hacemos desde la educación y que se cristalizan en cada lugar de nuestra provincia” y añadió: “Son todas políticas educativas que marcaron un rumbo, desde el sueño del presidente Kirchner, y hoy podemos hacer un balance de todo lo que hicimos”.

“Tenemos muchos testimonios, como la construcción de esta escuela donde estamos, que sirve como muestra de las muchas escuelas que este gobierno construyó y que terminará la gestión con más de 130 escuelas inauguradas” destacó Vallori, y remarcó: “Tenemos más de 416 mil alumnos, y nuestro trabajo avanza porque nuestra política educativa es para todos, desde el cambio de modelo, por eso tenemos que seguir trabajando, para que estén todos incluidos en un modelo de mayor igualdad que avanza en calidad”.

Todos los niveles y modalidades, coordinaciones y programas, como así también las áreas más emblemáticas del Consejo General de Educación Recursos Humanos, (Liquidaciones, Sage, Títulos, Jurado de Concursos, entre otros), se harán presentes, para asesorar en trámites, asistir técnicamente y consolidar los procesos de construcción colectiva de cada una de las líneas nacionales y provinciales que se llevan adelante en la actualidad. Más de 30 acciones diferentes se realizarán en distintos espacios pero en un mismo día, involucrando a equipos directivos, docentes y estudiantes quienes trabajarán en simultáneo guiados por los referentes del CGE.

Más información sobre:
#Bahillo- #CGE- #Gualeguaychu