Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gualeguaychú registra 75% de reserva hotelera para el fin de semana largo


De cara a uno de los últimos fines de semana largos del mes de noviembre, Gualeguaychú alcanza más del 75% de ocupación en hoteles (hoteles de categoría de estrellas, hoteles no categorizados y apart) y 64% en parahoteles (hoteles residenciales, hosterías, bungalows y hostel). Los dos parques termales y los lugares con mayor calidad de servicios, tienen las reservas casi plenas.

Gualeguaychu turismo

“En Gualeguaychú hemos cuidado de fortalecer la relación con el sector privado y el gobierno provicnial alentando la inversión para mejorar, año a año, la calidad de la atención a nuestros visitantes, y la diversidad de ofertas y productos para disfrutar de la ciudad todo el año”, remarca el Intendente Bahillo y añadió: “El Municipio ha encarado obras claves para mejorar la calidad de los servicios básicos, como el nuevo colector cloacal norte; el mejoramiento en los servicios de cloacas y de desagües. Lo mismo con la red vial, que vamos consolidando con miles de metros de nuevo pavimento, ripio y cordón cuneta, acompañando los desarrollos urbanísticos destinados al turismo en distintos sectores de la ciudad”.

“La nueva costanera, la mejora en los accesos a la ciudad y el mejoramiento de los espacios públicos, se suman a tantas obras que, al mismo tiempo mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y ofrecen una mejor forma de disfrutar nuestra ciudad”, expresó el Intendente.

Por otra parte, Bahillo se refirió al lanzamiento de la temporada de verano y dijo: “El próximo 4 de diciembre a las 21 horas, en el Paseo del Puerto, realizaremos junto con la Comisión del Carnaval el lanzamiento de la temporada con una fiesta, gratis y para todo público, donde se exhibirán los principales detalles de las tres comparsas y los productos y atractivos de la nueva temporada estival”.

Matencuentro

El viernes 27 de noviembre a las 18 horas, se realizará la 15° edición del “Matencuentro Gualeguaychú”, en la zona portuaria (frente a la nave 8 de los galpones del puerto).

Este evento cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 15 años, con tradicionales concursos de tomadores y cebadores de mate, instaurados por Francisco Scutella, que hacen de esta fiesta una convocatoria sin igual de vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad con el deseo de concursar y llevarse atractivos premios.

Una tarde donde el mate es el protagonista, pero también una serie de espectáculos se hace presente, como los Legueros, Herederos del Chamame y Ballet Uama, dirigido por profesora Graciela Beatrice.

Al respecto, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy expresó: “Este feriado siempre es elegido por los turistas para visitar la diversidad de alternativas de nuestra ciudad” y sostuvo: “Hace 15 años cuando comenzamos con este evento, jamás pensamos que se iba a insertar tan fuerte dentro del calendario turístico. Hoy está muy bien posicionado y son muchas las personas que nos consultan por él”.

Cabe recordar que resta el fin de semana largo del 8 de diciembre, último fin de semana puente del año.

Más información sobre:
#fin de semana largo- #Gualeguaychu- #provinciales