Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gualeguaychú vive el comienzo de Semana Santa con más de 80% de ocupación


Con una ocupación hotelera superior al 80%, Gualeguaychú vive el fin de semana largo de Semana Santa, esperando superar el 90% este viernes. Las dos termas de la ciudad del carnaval tienen una ocupación plena del 100% y los parahoteles superan el 74%. “Es incesante el ingreso de autos a la ciudad en la mañana de hoy, y somos optimistas respecto a la llegada de una cantidad mayor de turistas desde el día de mañana” destacó al respecto el intendente Juan José Bahillo.

gualeguaychu semana santa

“Gualeguaychú es un destino que se puede disfrutar durante todo el año, y para eso trabajamos incansablemente desde la Municipalidad codo a codo con los prestadores turísticos, que ofrecen todos los días más y mejores servicios para que los turistas se sientan en su casa” remarcó Bahillo y agregó: “Nuestra provincia vive un muy buen momento a nivel turístico, con buenas reservas en todos las ciudades, y eso se da gracias a las acciones del gobernador Urribarri que hizo del turismo una política de Estado en Entre Ríos”.

“Hoy tenemos buenos accesos a la ciudad, una autopista segura que nos une con el principal centro emisor de turistas, un teatro recuperado a nuevo -como pocas ciudades en la provincia- y varios edificios, como el propio edificio municipal, que recobran la impronta de nuestra cultura y nuestra historia” destaca Bahillo, y agrega: “Tenemos mejores servicios: una mayor capacidad de producir agua potable de calidad y de distribuirla a todos los barrios. Nuestra histórica costanera recuperada, con nuevos paseos y espacios verdes, playas públicas extendidas y mejoradas”.

Bendición Via Crucis

Hoy Viernes Santo 3 de abril a las 10:30 hs el obispo monseñor Jorge Lozano hará la bendición del predio, por medio de la cual quedará habilitada la entrada a todos los vecinos y turistas que quieran visitarlo durante todo el año. Luego, aquellos que deseen hacerlo se realizará el tradicional Vía Crucis, recorriendo las catorce estaciones que comprenden un recorrido de 300 metros aproximadamente.

Otros atractivos

Los turistas que arriben a la ciudad también podrán disfrutar de atractivos como los dos parques termales donde podrán relajarse en las piletas o realizar un masaje en el spa. Otras actividades que se pueden realizar son, vivir a pleno la naturaleza con los paseos por el río, pesca, city tur, el reconocimiento de flora y fauna, caminatas, cabalgatas, avistaje de aves o descansar en el Parque Únzue.

Gualeguaychú es Arte en Semana Santa

“Desde lo cultural los museos son otra posibilidad y el Teatro Gualeguaychú, las salas alternativas y pubs tendrán shows para diferentes edades” destacó al respecto el secretario de Turismo Fabián Godoy y agregó: “Las celebraciones de Semana Santa reúnen cada año a un gran número de vecinos y visitantes a disfrutar de Gualeguaychú es Arte en Semana Santa donde, en la zona de Plaza Colón, habrá cerca de 100 artesanos, espectáculos artísticos los días sábado y domingo y en toda la zona de costanera hay diferentes lugares como Rincón Regional y regionales donde el visitante se puede llevar el mejor recuerdo de Gualeguaychú”.

Más información sobre:
#fin de semana largo- #Gualeguaychu- #semana santa