Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gualeguaychú vive el último fin de semana de enero con 93% de ocupación


Gualeguaychú registra (hasta el momento) en este nuevo fin de semana y último del mes de enero “un 93% por ciento de ocupación en hoteles, y un 83% en parahoteles” confirmó el Intendente Juan José Bahillo y adelanta que “hay más del 90% de reservas en hoteles para el fin de semana largo de carnaval que se celebra el 16 y 17 de febrero; 80% en para hoteles y 69 % en inmobiliarias”.

Carnaval de Gualeguaychu

“Estamos muy contentos de cómo se viene desarrollando la temporada en la ciudad, el número de reservas son indicativo de que la gente elige Gualeguaychù para pasar sus vacaciones y esos nos motiva a seguir trabajando y esforzándonos junto con el gobierno de la provincia y el sector privado para poder brindar mejores servicios y más alternativas al visitante”, sostiene Bahillo y en este sentido, completa: “Los turistas que nos visiten, pueden disfrutar del Carnaval y de los diferentes productos turísticos que ofrecemos. Entre ellos, la ciudad cuenta con doce balnearios habilitados con extensiones y variedad de playas y campings, a la vera de ambos ríos y todos los servicios”.

En tanto destaca: Trabajamos durante todo el año con los prestadores privados y concesionarios para el acondicionamiento de cada una de las playas, uno de los principales productos turísticos que ofrecemos en Gualeguaychú”.

Con respecto al fin de semana largo del feriado de Carnaval, Bahillo señala que “para ese fin de semana tan especial para nuestro ciudad, en cuanto a los miles de turistas que arriban, ya estamos trabajando en el diagrama de los operativos de seguridad, sanitarios y campañas que estarán implementándose en diferentes puntos estratégicos, además de reforzar y garantizar la prestación de los servicios públicos tanto al vecino como a los turistas” y agrega: “Con diferentes áreas municipales en conjunto con la Policía, Prefectura y otros actores realizaremos una reunión el lunes próximo para ultimar los detalles”.

Por su parte, el secretario y presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy, indica que “Estamos transitando un muy buen fin de semana ofreciendo, a todos aquellos que arriben a la nuestra ciudad, disfrutar y recorrer las playas; recrearse en los parques termales. Podrán vivir a pleno la naturaleza en todas sus posibilidades como con los paseos por el río; el reconocimiento de flora y fauna; caminatas; cabalgatas; avistaje de aves o simplemente descansar en el Parque Unzué”.

“Tendrán también la alternativa de visitar los lugares de regionales y artesanías, los museos en sus distintos tipos, la costanera, la semipeatonal, el casino o degustar de exquisiteces con la oferta gastronómica” concluyó Godoy.

Oficinas de atención turística

La ciudad cuenta con cuatro oficinas de atención turística que, junto a la dirección de Tránsito, reciben a los turistas que llegan a la ciudad dando información y concientizando sobre diferentes cuidados que se deben tener sobre educación vial. Los horarios de atención de las oficinas durante el mes de enero son:

Turismo puerto (Tiscornia y Goldaracena) y terminal de ómnibus: domingo a jueves 8 a 22 hs.
Viernes y sábado 8 a 24 hs.
Acceso Sur: Todos los días de 9 a 21 hs.
Microcentro (25 de mayo 734): 8 a 14 y 19 a 22 hs.

Más información sobre:
#carnaval- #Gualeguaychu- #provinciales