Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gualeguaychú vivió un excelente fin de semana con 95% de ocupación


En el cuarto fin de semana de enero, Gualeguaychú registró de viernes a domingo un 95% de ocupación en hoteles y un 89% en parahoteles, mientras que en la noche del sábado hubo un 99% en hoteles y un 98% en parahoteles. Además se ocuparon cerca de 1.000 parcelas en los distintos campings que ofrece la ciudad, lo que significa alrededor de 5.000 personas.

En cuanto al operativo bienvenida, que realiza el municipio junto con la Policía, se registró un total de 5138 vehículos que ingresaron a la ciudad, clasificados en: autos 3.608; motos 101; pick up 1.245; colectivos 33; furgones 134 y casas rodantes 33.

Gualeguaychu turismo

Al respecto, el Intendente Juan José Bahillo manifestó tener “muy buenas expectativas” en cuanto a la temporada de verano que se vive en la ciudad y remarcó que “durante la noche del sábado la ocupación fue plena con casi el 100 por ciento” destacando además “una muy buena primera quincena de enero para Gualeguaychú con 4% más de ocupación en parahoteles con respecto al año 2014”. También indicó que “la habilitación de las playas con sus respectivos servicios, fue muy positivo para nuestra ciudad, porque se diversificó la oferta para el turista, dándole la oportunidad de conocer más sobre uno de los principales atractivos de la ciudad”.

En tanto el Intendente destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el estado provincial, municipal y los prestadores privados para “continuar aunando esfuerzos y promocionando a Gualeguaychú y a Entre Ríos como uno de los principales destinos turísticos del país”. Y finalizó: “Nada de esto es posible si no existe esa buena sintonía que nos puso a trabajar juntos en una planificación, con obras y con la decisión de hacer lo que hay que hacer para llegar a donde queremos como país, como provincia, como ciudad”.

Por su parte, el secretario de Turismo Fabián Godoy se refirió a las cifras alcanzadas durante enero y expresó su “gran optimismo para el resto del verano”. También detalló que “tanto el bus turístico que recorre las calles de la ciudad como los paseos por el río y el paseo de los artesanos tuvieron muy buenas repercusiones, siendo unas de las ofertas elegidas por miles de turistas y vecinos”. Asimismo hizo referencia al Carnaval del País con la presencia, durante este fin de semana, de “unas 17 mil personas que vivieron la tercera noche del carnaval con la imponente presencia de las tres comparsas que brillan en la pasarela de nuestro corsòdromo”. De la misma manera, advirtió que “en el horario del desarrollo del carnaval los comedores y confiterías de la costanera trabajaban muy bien, lo que demuestra la diversificación en las pretensiones de los visitantes a la hora de elegir a Gualeguaychú”.

Teniendo en cuenta algunos de los datos otorgados por el Consejo Mixto de Turismo de la ciudad, durante la primera quincena de enero, el 59% de la gente llegó de provincia y del gran Buenos Aires, el 10% de Córdoba el 9% de Santa Fe, 9% de Capital Federal, 4% del Uruguay y el resto de otras provincias.

El 51 % de los turistas que llegaron a Gualeguaychù fueron familias; el 40% parejas y un 9% fueron grupos de amigos. Por otro lado, el 55 % visitaba nuestra ciudad por primera vez, el 19% lo hacía por segunda vez, el 14% había visitado Gualeguaychú más de cuatro veces y el 12% habían estado al menos 3 veces.

El 44% se informó de Gualeguaychú por Internet, el 20% de la gente conoció nuestra ciudad por referencia de otras personas, el 15 % ya la conocían, el 6% lo hizo por TV, el 5% por diarios y revistas y el resto por otros medios (folletería, ferias, radio, etc). Con respecto a esto último, Godoy subrayó: “Es muy importante la cantidad de gente que se entera de nuestro destino por internet, lo que nos da el perfil del nuevo turista, un buscador intensivo de información y opiniones en Internet. Para esto debemos continuar posicionando a Gualeguaychù en las web y redes sociales” y agregó: “El turista también comparte experiencias y emociones en las redes sociales, antes, durante y después de su viaje, lo que influye -parcialmente- en la imagen y en la elección del destino”.

Más información sobre:
#Gualeguaychu- #provinciales- #verano