Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Guastavino integra la bicameral de implemenación del Código Penal


La Comisión Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal, presidida por el Senador Rodolfo Urtubey, continúa su trabajo recibiendo a la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó el próximo 5 de mayo. También participará la titular del Ministerio Público de la Defensa, Dra. Stella Maris Martinez.

Pemo Guastavino

Guastavino, integrante de la bicameral como presidente de la comisión de Justicia del Senado, explicó: “Son 5 las propuestas que el Frente para la Victoria ha puesto en debate para avanzar finalmente con la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que ha sido aprobado hacia fines del año pasado. Se trata de una Ley de Implementación del Código Procesal Penal; una Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal; una Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa; y modificaciones al Código Penal de la Nación sobre ejercicio de la acción penal pública y suspensión del juicio”.

Los autores de los proyectos son los senadores Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Marcelo Fuentes, Sigrid Kunath y Pablo Gonzalez.

En la agenda de la comisión está previsto recibir el 13 de mayo al titular del sindicato de los judiciales, Julio Piumato y al presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Ricardo Recondo.

Bicameral para investigar la deuda externa.

En la Cámara de Diputados hoy quedó conformada la Comisión Bicameral para investigar la deuda externa de la Nación, de la cual el Senador Pedro Guastavino forma parte.

La comisión tiene como objetivo principal investigar y determinar el origen, la evolución y el estado actual de la deuda externa argentina, desde el 24 de marzo de 1976 hasta la fecha, incluidas sus renegociaciones, refinanciaciones, canjes, megacanje, blindajes, pagos de comisiones, default y reestructuraciones, emitiendo las respectivas opiniones fundadas en cada caso. La comisión es creada por la Ley de Pago Soberano, aprobada a mediadios de 2014.

Más información sobre:
#Guastavino- #legislativas- #nacionales