Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Guastavino recibió en plenario de comisiones a Garavano y Bullrich


El plenario de comisiones del Senado Nacional, de Justicia y Asuntos Penales, de Presupuesto y Hacienda y de Seguridad Interior, presidido por Pedro Guastavino (FPV) recibió a los ministros nacionales, Dr. German Garavano de Justicia y Derechos Humanos y a la Dra. Patricia Bullrich, de Seguridad, quienes expusieron sobre tres iniciativas enviadas al Senado por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco del programa “Justicia 2020”.

Guastavino Garavano Bullrich

El primero de los proyectos presentados en la Cámara Alta busca la unificación de los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal y la implementación del juicio unipersonal para determinados supuestos.

En segundo término el ministro Garavano expuso sobre el proyecto para el fortalecimiento de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico.

Al respecto, Guastavino consideró “importante dar comienzo al debate de estas herramientas que propone el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de modernizar el sistema judicial, destacando la continuidad de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que largamente hemos debatido en el ámbito de la comisión de Justicia y finalmente aprobado en junio de 2015 en Diputados”.

Por último, la ministra Bullrich presentó el proyecto que establece la penalización del desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes, reivindicando la iniciativa ya tratada por el Senado, de control de precursores químicos (proyecto de la ex Senadora Sonia Escudero) y adelantó el envío al congreso de una modificación a la ley 23.737 de estupefacientes “para adecuar la ley a la nueva realidad, ya que trata por igual la represión al narcotráfico con el tratamiento al adicto”.

El debate continuara la próxima semana en las comisiones, dando inicio a una ronda de consultas con los grupos de interés y especialistas en la materia.

Más información sobre:
#Guastavino- #nacionales- #Senado de La Nación