Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Guastavino y Bahillo repudiaron a la pastera UPM Botnia


El senador nacional Pedro Guastavino y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, repudiaron un “nuevo atropello” de UPM Botnia. Según trascendió, la planta superó el lunes el millón de toneladas de producción anual, con lo cual incumplió el tope impuesto por el gobierno del Uruguay. “Esta nueva mala noticia, que no nos sorprende, no hace más que ratificar una conducta impropia de esta empresa con la complicidad de los funcionarios”, fustigaron, al tiempo que exigieron que la compañía respete las leyes vigentes.

pasteras

“No compartimos la lógica de la empresa y la condenamos, a la vez que consideramos inadmisible la conducta del gobierno del Uruguay. Creemos que en estas circunstancias es preferible pecar en exceso que en defecto, cuidando el medio ambiente”, apuntaron. Y agregaron: “Ha quedado demostrado que el gobierno uruguayo defiende abiertamente a la empresa. Parecen funcionarios de UPM en lugar de bregar por el bien común y la salud de sus ciudadanos”.

En esa línea, consideraron que ahora el Ejecutivo charrúa “admita la instalación de una nueva planta sobre el margen del río, es una nueva provocación”. Por lo que aseguraron que “es una necedad plantear una tercera planta en esta región, que sólo va a generar conflicto entre países hermanos”.

“Creemos y sostenemos firmemente que sería una irresponsabilidad completa y absoluta. Por ese motivo acompañamos la decisión del gobernador Sergio Urribarri de solicitar una audiencia con el canciller Héctor Timerman y que se traslade tal preocupación a la Presidenta Cristina Fernández”, en un comunicado enviado al sitio Análisis.

fuente: La Nota digital

Más información sobre:
#Bahillo- #Gualeguaychu- #Guastavino- #pasteras