Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gurises de Los Charrúas asistieron por primera vez al estadio de Patronato


A través del programa “Los Gurises van a la cancha” que instrumenta la Subsecretaría de Familia del Ministerio Desarrollo Social, un grupo de 45 adolescentes de Los Charrúas tuvieron la posibilidad de disfrutar de un partido del Torneo de la B Nacional, en este caso el que disputaron en el estadio Grella Patronato de Paraná y Crucero del Norte de Misiones.

CharruArte en Patronato

El pasado fin de semana 45 chicos de la localidad de Los Charrúas pudieron observar por primera vez un partido del Campeonato de la B Nacional de la AFA al asistir al Estadio Presbítero Grella para disfrutar del encuentro en el que Patronato venció 2 a 0 a Crucero del Norte, de Misiones, válido por la 37º fecha.

Se trata de adolescentes que forman parte de “CharruArte”, un taller socio-cultural en el que funciona un comedor y donde los chicos de distintos barrios de Los Charrúas aprenden teatro, entre otras disciplinas.

La actividad esta contemplada en el marco del programa “Los Gurises van a la Cancha” que, desde 2012, impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en acuerdo con instituciones deportivas de Paraná como el Club Atlético Patronato y el Atlético Echagüe Club. El programa tiene como objetivo propiciar y fortalecer nuevos canales de comunicación e interrelaciones con las familias, a partir de la concurrencia de los niños, niñas y adolescentes, a distintas disciplinas deportivas, fomentando valores, y posibilitando la transmisión de aptitudes y hábitos saludables, favoreciendo la inclusión social.

La asistencia de los chicos de Los Chrraúas al Estadio Grella el último sábado estuvo coordinada por parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Familia (a cargo de Marta Alem), integrado por Celeste Almirón, María José Farías y Eva Sánchez. Vale mencionar que posteriormente al partido los adolescentes -de entre 13 y 16 años-, que formaron parte del contingente, pudieron disfrutar de un refrigerio, provisto por la cartera social provincial

Contribuyeron y colaboraron para que se concrete la visita de los chicos a la ciudad de Paraná, el Sindicato de Luz y Fuerza (y el club homónimo) de Los Charrúas, cuyo secretario general es Horacio Montenegro, el Sindicato Municipal de Concordia (Uomec), por medio de su referente Maximiliano Torres y el Gerente de Relaciones Institucionales de Site S.A. (empresa que presta servicios para Enersa), Oscar Herrera.

Más información sobre:
#futbol- #Los Charruas- #Patronato