Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Gurises de orquestas, bandas y coros empiezan el año con un concierto


Una vez más el Teatro Municipal 3 de Febrero será el escenario para que las formaciones musicales y corales de Paraná del programa Orquestas, Bandas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación compartan su repertorio. El encuentro con el público será el próximo domingo a las 19.30, cuando orquestas sinfónicas y populares, además de bandas, coros y talleres de iniciación musical se expresen en canciones y piezas musicales. La entrada es libre y gratuita.

orquestas infantiles

Actuarán en el encuentro las Orquestas Sinfónicas Cunumí, que funciona en las instalaciones del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, y Romina Iturain, que desarrolla sus actividades en la Escuela Intendente Esparza del barrio Mosconi. También estarán las Orquestas Populares San Agustín, que realiza sus ensayos en la Escuela Soldados de Malvinas, emplazanda en el barrio con el mismo que la orquesta, y Mitai Kõi, cuyo lugar de aprendizaje y ensayos es la Escuela Álvarez Condarco.

Estarán presentes con sus cantos los niños y niñas del coro Sumando Voces, que trabaja en la Escuela Obispo Gelabert; las Bandas Municipal y Liga de los Pueblos Libres, que se reúne semanalmente el Centro Vecinal del barrio San Martín (Volcadero). Además, serán parte de la jornada los gurises del Taller de iniciación Musical del barrio Mitre.

Actualmente, el programa de Orquestas, Bandas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación, cuenta con tres orquestas sinfónicas, dos en Paraná y una en Concepción del Uruguay; cinco orquestas populares, en Feliciano, Concepción del Uruguay, Concordia y dos en Paraná; dos batucadas en Gualeguay y Concordia; una banda y una taller de iniciación musical básica en Paraná. También se llevan adelante seis coros, tres en Paraná, uno en San José (El Brillante) y dos en Concordia.

Más información sobre:
#Ministerio de Cultura y Comunicación- #musica- #orquestas infantiles- #Parana- #provinciales