Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Habilitan una nueva cámara distribuidora de pollos


Una nueva cámara distribuidora de pollos fue habilitada en la localidad de Concordia la semana pasada. En lo que va de esta gestión se han habilitado más de 15 establecimientos en la provincia. Los controles de fiscalización de productos de origen animal, continúan intensificándose. En Gualeguaychú, se realizaron controles y se decomisaron 600 kilogramos de pollos a carnicerías que no cumplieron con la norma.

camara distribuidora de pollos

El director de Fiscalización de productos alimenticios de origen animal, Juan Francisco Mansur, señaló que “En consonancia con el proyecto político del gobernador Urribarri, de consolidar a Entre ríos con un claro perfil agroindustrial, hoy podemos ver el trabajo de plantas elaboradoras de chacinados y cámaras distribuidoras de alimentos de origen animal que han apostado a darle mayor valor agregado a la producción agroalimentaria.

“Es el caso de la nueva cámara distribuidora de pollos que se habilitó en Concordia, la semana pasada. Y esto representa una buena noticia, ya que hemos superado en esta gestión, los 15 establecimientos a nivel provincial”, agregó.

Profundización de controles 

Consultado en relación a las tareas de fiscalización, Mansur señaló que la semana pasada en Gualeguaychú, personal de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria junto con personal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos, realizó controles en bocas de expendio de carnes (carnicerías) y en los accesos de dicha localidad.

El resultado de este operativo, tuvo como resultado el decomiso de 600 kilogramos de pollos a carnicerías que no cumplieron con los requisitos que establece la ley de carnes de Entre Ríos Nº 7.292 y su decreto 6325/88 MEH.

Dicha mercadería tuvo como destino la donación, previa constatación de la aptitud sanitaria para el consumo humano, a distintas instituciones públicas de la misma ciudad de Gualeguaychú, como Fundación La Casita del Niño Martín de Porres, Escuela Primaria de Horticultura, Doctor Héctor Gane, Escuela de Horticultura, escuelas primarias Nº 66, Bartolomé Mitre y Nº 94, Francisco Ramírez y la escuela secundaria Nº 3, 20 de junio.

Mansur indicó que “también se ha llevado a cabo, junto a la dirección de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos, allanamientos en bocas de expendio, en la localidad de Pueblo brugo y Hernandarias, del departamento Paraná. Todo ello en el marco de controles e inspecciones regulares que se realizan desde la dirección de fiscalización, con el objetivo de velar por la salud pública de los habitantes de la provincia de Entre Ríos”, concluyó el funcionario.

Más información sobre:
#produccion