Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Habrá tolerancia cero para los abusos del Programa Hogar”


“Este próximo lunes a las 11 hs, desde el Concejo Deliberante de Concordia comenzaremos las reuniones para controlar los abusos en las ventas de gas envasado, enmarcadas en el Programa Hogar”, informó el vicepresidente del cuerpo legislativo municipal, Mariano Giampaolo. Ese día, los concejales se reunirán con el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, y autoridades oficiales relacionadas al área de Defensa al Consumidor.

Giampaolo

“Esta reunión con todos los concejales es para acceder a la información de primera mano”, informó Giampaolo. “Dado que estos funcionarios estuvieron en Buenos Aires y queremos saber los últimos detalles del Programa Hogar, y conocer cuál será la forma con la que se va a trabajar”.

En este sentido, señaló que se buscará “armar una estrategia conjunta y aplicar una orden concreta y clara”, siguiendo los lineamientos que dio la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, “y que tanto el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet, han adherido”.

“Quien juegue o abuse de este subsidio va ser clausurado”, advirtió Giampaolo y aseguró que “habrá tolerancia cero a los abusos de la garrafa subsidiada”, enfatizó. “Lo analizaremos desde el Concejo Deliberante, Defensoría del Consumidor de la Municipalidad y la Provincia, para que, entre todos, generemos un sistema de custodia que evite cualquier abuso”.

El Programa Hogar

En la semana que pasó, el ministro el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que el Gobierno Nacional busca profundizar el programa Hogar con nuevos instrumentos e informó que un millón y medio de argentinos, ya son beneficiados por esta iniciativa que subsidia la compra de garrafas. Incluso se adelantó que en los próximos días se sumarán 500 mil personas más.

Vale recordar que el Programa Hogar (Hogares con Garrafas) entró en vigencia el primero de abril último y permite la compra de gas envasado a precios subsidiados, a unos 2,5 millones de hogares de bajos recursos que no tienen acceso a gas de red. Entre Ríos fue el primer distrito en adherirse formalmente al programa nacional.

Más información sobre:
#gas- #Giampaolo