Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Habrá una concentración en Concordia este jueves para pedir justicia por Josefina López


Familiares de Josefina López realizarán este jueves 25 de febrero una nueva concentración frente a los Tribunales de Concordia, para reclamar justicia por la joven asesinada en Concordia en agosto pasado. Ese día sería trasladado el único imputado por el crimen, Juan Carlos “Víbora” Acuña.

Justicia Josefina Lopez

Los familiares y amigos de Josefina se concentrarán en Tribunales el jueves a las 11, debido al traslado de Acuña, esposo de la tía materna de Josefina y único imputado en el asesinato de la joven.

Reclamarán que se le dicten otros tres meses de prisión preventiva. “Ahí estaremos, pidiendo justicia por Josefina”, escribió en las redes sociales Rosa Blanco, mujer del padre de la joven asesinada.

Convocó a la ciudadanía a sumarse al reclamo. “Apelamos a la comunidad de Concordia para que nos unamos en un abrazo y todos juntos elevemos nuestras voces pidiendo justicia”, señaló.

“No nos callemos más. Marcharemos haciendo carne nuestro dolor con lágrimas en los ojos, con nuestros corazones desangrando sin consuelo”, apuntó en otro párrafo.

Finalmente exigió: “Basta de injusticia. Pedimos a los jueces y fiscales que pongan mano dura a la hora de condenar a este asesino, que piensen que le pudo pasar esto a alguna de sus hijas”.

En septiembre del año pasado, Acuña fue trasladado de la cárcel de Paraná, luego de estar alojado en la UP2, de Gualeguaychú.

En noviembre el padre de Josefina, Gustavo Blanco, expresó su rechazo a la posibilidad de que se efectúe un juicio abreviado. “La Justicia nos está apurando para que aceptemos el juicio abreviado con un arreglo de 18 años de prisión para el asesino de mi hija, pero nosotros no queremos eso”, había dicho en esa oportunidad.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Justicia- #policiales