Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Handball: CEF n°4 y San Telmo campeones en La Histórica


Durante el fin de semana, el estadio Dr Alberto René Salem del CPEF N°3 Profesor Mario La Nasa, fue sede de una nueva edición del certamen de pretemporada de la Federación Entrerriana de Handball, denominado Torneo Relámpago y protagonizado principalmente por las instituciones afiliadas y en ambas ramas de las divisiones mayores. En damas, las multicampeonas invictas del CEF N°4 Concordia otra vez en lo más alto del podio. La rama masculina vio consagrarse a San Telmo de Bs As, superando en tiempo suplementario al otro multicampeón entrerriano, Ferro de Concordia.

handball

Una disposición notable por parte del anfitrión, el CPEF N°3 Profesor Mario La Nasa dispuso de todas sus instalaciones para albergar la primera edición de la “Copa Ciudad de Concepción del Uruguay” en consonancia con el Torneo Relámpago de la FEH, que contó con la participación de diez equipos de primera división, quedándose con el título el CEF N°4 Concordia en la rama femenina y San Telmo (Prov. de Bs As) en la rama masculina.

Tras casi una decena de encuentros en la primera jornada, Ferro y CEF de Concordia se posicionaron rápidamente en la cima de la zona 4 y 3 masculina, respectivamente. En las damas, las chicas del CEF N°4 Gral. San Martín dieron cuenta de Central E. Gchú por (45 – 15) y de Ferro por (29 – 09), para así quedarse con un nuevo título en su vigencia que no conoce derrotas en la actividad federativa entrerriana. Luego, las “ferroviarias” de Concordia dieron cuenta de las “roji-negras” de Gualeguaychú por 21 a 18, en la lucha por el segundo y tercer lugar del podio femenino.

El segundo día de competencia para los muchachos, demando mucha exigencia física y aportó los mejores duelos “handbolísticos”, con Ferro y CEF N°4 ganando sus respectivas zonas. En los cruces de semifinales, Ferro de Concordia siguió en la buena senda tras imponerse por 35 a 21 sobre Central E. de Gchú y llegar a una nueva final, donde se enfrentaría nuevamente con San Telmo de Bs As, que llegó al partido definitorio tras batallar con el CEF N°4 Cdia., al que superó por 22 a 19.

Previo a los últimos encuentros en varones, UNER Concordia y el CEF N°3 de CdU disputaron el cruce final de los terceros de cada zona, correspondiendo el triunfo a los “universitarios” por 18 a 07. El tercer escalón del podio masculino fue para el CEF de Concordia que derrotó 24 a 17 a Central.

Seguidamente fue momento de una definición apasionante, donde fue evidente el antecedente de roces recientes y el conocimiento mutuo, lo que dejo un escaso margen para el error y el bajo goleo así lo demuestra, yéndose Ferro de Concordia al descanso arriba por la mínima (8 – 7).

La etapa complementaria fue casi igual, solo que por una conversión San Telmo se quedó con dicho parcial, estando a tiro de la victoria en el final, si no fuera porque Facundo Britos atajara la última ofensiva del “Santo” y hasta le quedara unos segundos para el tiro de mitad de cancha de Martín Armanazqui que casi se mete, pero sonó la chicharra y fue empate en 16 tantos, lo que derivó a la prórroga de cinco minutos.

En marcha los cinco del suplementario, cada pelota se jugó y defendió a muerte, teniendo mayor eficacia tanto en ataque como en defensa el elenco bonaerense, que fue hilvano un parcial 4-1 a favor, para así quedarse con la Copa Ciudad de Concepción del Uruguay por 20 a 17.

Posiciones Fem: 1ro CEF N°4 – 6 pts (70 – 24) +46. 2do Ferro Cdia – 3 pts (30 – 47) -17. 3ro Central – 0 pts (33 – 70) -37.
Posiciones Masc Zona 4: 1ro Ferro de Cdia – 9pts (96 – 42) +54. 2do. San Telmo – 6pts (91 – 41) +50. 3ro UNER Cdia – 3pts (51 – 50) +1. 4to River Plate – 0pto (14 – 67) -53.
Posiciones Masc Zona 3: 1ro CEF N°4 Cdia – 3pts (57 – 27) +30. 2do Central E. Gchú – 3pts (35 – 31) +4. 3ro CEF N°3 CdU – 0pto (22 – 59) -37.

Semifinales Masc: Ferro de Cdia (35 – 21) Central E. Gchu. CEF N°4 Cdia (19 – 22) San Telmo de Bs As.
3°-4° puesto: CEF N°4 Cdia (24 – 17) Central E. Gchú.
Final: Ferro de Cdia 16-16 (17 – 20) San Telmo de Bs As.-

Posiciones Finales: 1ro San Telmo. 2do Ferro de Cdia. 3ro CEF N°4 Cdia. 4to Central E. Gchú. 5to UNER Cdia. 6to CEF N°3 Mario La Nasa. 7mo River Plate de Paysandú.-

Más información sobre:
#CEF- #Concepción del Uruguay- #handball