Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Handball: el equipo femenino del CEF en el top five del Nacional “C”


El plantel femenino del CEF Nº4 Gral. San Martín abrochó su tercer triunfo en el Nacional “C” de Clubes Zona Norte – Monte Carlo, Misiones 2015, al vencer por 28 a 19 a Monterrico de Jujuy, en el encuentro válido por el quinto lugar (de 17 equipos), por el derecho ganado tras clasificarse a la zona campeonato.

handball CEF plantel femenino

Con tres victorias sobre cinco presentaciones, las chicas del CEF Nº4 se despidieron con un triunfo del Torneo Nacional de Clubes “C” – Adultos Zona Norte, Ciudad de Montecarlo, Misiones 2015, aventajando por nueve goles a Monterrico de la provincia de Jujuy.

A los cinco minutos de haber empezado el partido, ya se imponía por la mínima las chicas del CEF (3 a 2). Progresivamente fue acrecentando su funcionamiento colectivo, que trabajo en ideal de equipo que resulto en una luz de siete goles de ventaja, recordando que a los 16´ del primer tiempo ya ganaba por 11 a 4.

Sorpresivamente en la recta final de la primera mitad, bajó notablemente el rendimiento del CEF, que volvió a caer en el desconcierto generalizado y relego la posibilidad de terminar dominando las acciones del partido con comodidad, ya que tuvo un fatídico parcial perdido por 9 a 4.

Para el complemento la charla técnica de Daniel Ortiz al parecer encausó nuevamente al equipo, que salió con la misma actitud del arranque del partido, convirtiendo y no perdiendo la cabeza tras el gol por gol, que solo fue en un par de oportunidades, porque para cuando se cumplía seis del ST ya sacaba cinco de distancia (21 a 16).

Casi que sin posibilidades de reacción, a pesar de los minutos pedidos por el banco jujeño, las entrerrianas se adueñaron del encuentro y con una notable superioridad defensiva, el ataque no tuvo reparo en hacer efectivo el buen momento y así fue que, sin mayores complicaciones derrotaron por 28 a 19 a Monterrico de Jujuy, para quedarse de ésta manera con el quinto puesto del nacional “C” Adultos Zona Norte. En un salto posicional formidable, porque de estar ranqueadas octavas y finalizar quintas, es un premio a la constancia, sacrificio y entrega, que supieron volcar en cada partido, más allá de las cuestiones a corregir, que siempre las habrá pero igualmente lo que se logró es importante.

Con este resultado, el Handball Entrerriano se posiciona entre los cinco mejores del país. A saber: 5to puesto Nacional “C” de Cadetes (San Nicolás – Bs As 2014) y 5to puesto Nacional “C” de Juveniles (Ushuaia 2014).

Más información sobre:
#CEF- #handball- #nacionales