Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Handball: empate con sabor a derrota y bajo protesta


En las puertas del pasado fin de semana y más precisamente en el gimnasio “Jorge Casañas”, el CEF N°4 “A” igualo en 21 con Salto Grande por categoría juvenil masculino y válido por una nueva fecha del torneo oficial organizado por la Federación Entrerriana de Handball. El partido no tuvo respiro en cuanto al gran trabajo defensivo propuesto por ambos, acompañada por buenas intervenciones de los arqueros y un goleo repartido, que decreto el empate final tras repartirse un tiempo para cada uno. Al término del encuentro, Salto Grande hizo constar en planilla la protesta por mala inclusión de dos jugadores de 19 años en el CEF.

handball CEF vs Salto Grande

No hubo previa ni postre, el “plato principal” fue el único partido programado por la FEH el último viernes por la noche en el “Jorge Casañas” de calle Entre Ríos y Las Heras. El flamante campeón del Torneo Relámpago y que viajará a Salta por el torneo nacional, el CEF N°4 “A” desaprovecho la última ofensiva de un partido tan cerradísimo como parejo, ante un Salto Grande con otra motivación y con el premio de meter la última pelota que significo el empate en 21.

La primera mitad fue favorable al CEF por (10 a 08) con un tanteador repartido y sin el destaque de alguien en particular porque también en el “hidroeléctrico” se distribuyo un par de goles para los que en contadas oportunidades lograron saltar el vallado defensivo.

En el segundo tiempo Beltrame y Castagnino (CEF) aportaron tres goles cada uno y con ello más de la mitad de lo que el conjunto anotaría para el complemento. Algo parecido sucedería en lo hecho por Salto Grande con Matías Langenheim y Sánchez también anotando en tres ocasiones cada uno, pero la diferencia paso por el apoyo brindado entre Gastón Langenheim y Parthrrie (dos goles c/u) para cerrar el segundo parcial (13 a 11) y con ello el empate en el final (21 a 21).

Con el partido consumado y mientras el cuerpo técnico del CEF acercaba sus reproches a la terna arbitral presente esa noche, el DT de Salto Grande Lucas Guouman, se acerco a la mesa de control para apuntar en la planilla la supuesta mala inclusión de dos jugadores (con 19 años) en el tricolor. La confusión por ésta circunstancia será resuelta en la próxima reunión de delegados de la Federación Entrerriana de Handball, teniendo los mismos presente que es la primera vez que esto ocurre en lo que va del año y en la corta historia de torneos oficiales por parte de la FEH.

Más información sobre:
#handball