Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Handball: Entre Ríos invicto y clasificado entre los mejores del Torneo Argentino de Selecciones


El seleccionado entrerriano venció por 29 a 20 a La Pampa, para así ganar en forma invicta el grupo B y clasificarse a la zona campeonato, como uno de los mejores equipos del certamen nacional, que se desarrolla en San Rafael – Mendoza. Santiago Agüero con siete goles nuevamente fue el goleador del encuentro. Ahora por el cruce de cuartos de final el choque será ante Neuquén, éste viernes a las 11:15 hs, en la cancha 3 – polideportivo N°2.

handball nacionales

En el tercer día de competencia por el Argentino de Selecciones Menores Masc. San Rafael – Mendoza 2015, Entre Ríos cerro su participación en el grupo B logrando su tercera victoria consecutiva, al vencer por 29 a 20 a La Pampa, lo que termina por sellar su clasificación a zona campeonato como uno de los mejores equipos del torneo. Ahora los dirigidos por la dupla Jurado-Ramírez, deben superar a Neuquén para llegar a las semifinales del certamen nacional.

En la primera mitad, desde el arranque la iniciativa la tomó el conjunto entrerriano, con Agüero y Ramos tomando buenos lanzamientos y convirtiendo. En la ofensiva también fue importante el aporte de Gómez y Biassini, en los momentos que el elenco pampeano ensayo una remontada. Con el cierre de la primera parte, Entre Ríos se iría al descanso ganando por 16 a 10.

Para la etapa complementaria otra vez la arremetida del seleccionado entrerriano haría una diferencia importante (de seis a diez) lo que llevó a minuto técnico pedido por el DT pampeano, cuando no iban ni cinco minutos. La charla le rindió a La Pampa que se las arreglo para complicar el juego de Entre Rios, pero la rotación “entrerriana” cambiaría de aire en el ataque, por lo que se hizo notar la presencia Argoitia, Zapata y Berthet, que dejó por momentos su función de “asistidor” para meter un par de goles importantes para el momento de partido.

En el tramo final se quedó sin pólvora la ofensiva del equipo entrerriano, pagando caro esa instancia de sequía con las contras de gol que le permitieron limar varios goles de diferencia, pero nada que haga peligrar la tercera victoria consecutiva de Entre Ríos, que terminó superando 29 a 20 a La Pampa, logrando puntuación perfecta y pasando a la siguiente instancia como uno de los mejores equipos del certamen nacional, donde lo aguarda Neuquén, clasificado como el primer tercero. El partido está programado para las 11:10 de la mañana y en cancha 3, que es al aire libre y a metros de la cancha principal del torneo. Si todo va bien, la semifinal deberá disputarla a las 18:45 hs, en el mismo escenario con el vencedor de Lagos del Sur vs Chaco.

Más información sobre:
#handball- #nacionales