Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Handball: Entre Ríos subcampeón Argentino de Selecciones Menores


En la Ciudad de San Rafael, Mendoza, se escribió el capítulo más exitoso del handball entrerriano. En dicho lugar, se llevó a cabo el Torneo Argentino de Selecciones Menores, donde el Seleccionado Entrerriano debutó en la Copa de Plata, divisional en la que tras cinco triunfos logró el ascenso a la Copa de Oro y se quedó con el Sub-Campeonato de la segunda división tras caer por 23 a 21 ante Córdoba, en la final del certamen.

subcampeones

El Seleccionado Menor Masculino de la Federación Entrerriana de Handball, logró el ascenso y el subcampeonato de la copa de plata del Argentino de Selecciones Menores – San Rafael Mendoza 2015. Los representantes entrerrianos llegaron a la definición del certamen nacional con un récord 5-0 a favor, tras superar a ASAMBAL, Caleta Olivia, La Pampa, Neuquén (4tos de final) y Lagos Del Sur (semifinal). En la final ante Córdoba disputó un gran partido pero fue triunfo cordobés, por 23 a 21. Desde el primer día de competencia hasta la final misma, el seleccionado entrerriano fue la revelación del torneo.

Corriendo los primeros minutos de la definición de la Copa de Plata, Entre Ríos salió a jugarle de igual a igual a Córdoba. Aunque la faz ofensiva del seleccionado entrerriano no era tan efectiva como lo supo ser, el guardameta Gonzalo Brambilla y la defensa entrerriana le generó más de un dolor de cabeza al seleccionado cordobés, que se vio sorprendido al cabo de la primera mitad al ver que estaba abajo por la mínima en el tanteador, ya que Entre Ríos se iba al descanso ganando por 9 a 8.
La etapa complementaria mostró otra iniciativa del lado cordobés, que adelantó sus líneas y defendió avanzado buscando contragolpear y cambiar la tendencia del partido. Entre Ríos lejos de achicarse, siguió siendo cerebral y cada jugada que pudo armar según lo ensayado, la capitalizó en gol y así se mantuvo en partido siempre, a pesar de que en un momento Córdoba lo dio vuelta y en una ráfaga de desinteligencias, sacó provecho y una distancia de tres.

Con la parte física pasándole factura a los entrerrianos, los cordobeses se fueron a cinco de diferencia faltando también cinco para el final (22 – 17). Fue entonces que desde el banco llegó la orden de “tirar el resto” marcando hombre a hombre toda la cancha, lo que terminó por limar varios goles de distancia, pero el parcial 4-1 favorable a Entre Ríos no alcanzó, porque entre algunas mañas cordobesas, el tiempo se esfumo y ganó Córdoba por 23 a 21.

El subcampeonato de la copa de plata del argentino de selecciones menores, corona un excelente torneo para los entrerrianos, que por primera vez en su corta historia dentro del balonmano federativo nacional, logra estar en la definición de un certamen argentino y el segundo ascenso consecutivo en igual cantidad de participaciones en la misma categoría.

En reconocimiento a un gran plantel y cuerpo técnico, la delegación fue recibida por distintas ciudades entrerrianas con demostraciones de mucho cariño, como por ejemplo San Salvador, donde fue recibida por el intendente y familiares de los chicos de dicha ciudad. Mientras que en ingreso a Concordia, en la zona de “El Martillo”, los aguardaba una caravana de autos y camionetas, que los saludaron a su paso y acompañaron hasta llegar a la plaza Urquiza.

La Federación Entrerriana de Handball además de felicitar por el éxito deportivo a cada uno de los jugadores y ambos entrenadores, agradece la confianza depositada por parte de los padres de los chicos que integraron la delegación, su acompañamiento y por supuesto el recibimiento. Como así también a cada medio de prensa, oral, escrito, digital, impreso, televisivo, radial, a todos por haberse hecho eco de lo acontecido en tierras mendocinas, al paso de lo hecho por el handball entrerriano, tan bien representado por talentos oriundos de Concordia, San Salvador, Chajarí, Villaguay y Paraná.

Más información sobre:
#handball- #nacionales- #provinciales