Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Handball Entrerriano: Ferro se quedó con el clásico ante el CEF Nº 4


El gimnasio “Jorge Casañas” de la Esc. Técnica N°1 nuevamente fue el escenario de otro “Clásico” CEF vs. Ferro en mayores masculinos, válido por el torneo de la FEH y con triunfo “Ferroviario” por diferencia de dos (30 – 28).

handball Ferro vs Cef

Ferro de Concordia se quedó con el primer clásico de la temporada oficial 2015 de la Federación Entrerriana de Handball. Tras haber sacado tres de ventaja en la primera parte, terminó superando por dos al cierre del encuentro “clásico” con el CEF N°4 Concordia, para ponerle cifras definitivas (30 a 28) a un triunfo que lo acerca a un nuevo título al equipo dirigido por Juan Pablo Gabrielli.

Ante la atenta mirada de un buen marco de público acompañando a uno de los partidos más convocantes de la FEH, se desarrolló el partido pendiente entre el CEF N°4 Gral. San Martín y el Club Atlético Ferrocarril, en la división mayores masculino del balonmano entrerriano.

Tras un buen inicio del tricolor, que supo sacar una ventaja de cuatro a poco de empezar el partido. Ferro reaccionó y se puso en partido. La paridad se quebró al cierre de la primera mitad con “Ferroca” yéndose al descanso largo ganado por 14 a 11. En esta etapa fue vital para los ferroviarios el aporte compartido entre Mariano Pared y Martín Segovia, convirtiendo entre ambos la mitad de los goles concretados por el equipo en dicho parcial. En el goleo repartido del CEF se destacó Micael Castagnino, que aportó tres.

La etapa complementaria no se diferenció mucho del inicial, ambos fueron en busca del triunfo sin miramientos. En el CEF volvería a ser importante el “Casta” y en “sociedad” con Luis Leiva, convertirían la mayoría de los goles del tricolor en el complemento, llegando a un total ocho cada uno, lo que posteriormente significaría más de la mitad de lo que lograría el CEF, pero claro está no alcanzó, porque en frente estaba Espasandin, que se convirtió en la figura ferroviaria convirtiendo la mayoría de los goles ferroviarios del complemento, más el aporte distribuido en varios de sus compañeros, alcanzó para que la ventaja del primer tiempo fuera suficiente, porque a pesar del 17 a 16 favorable al tricolor, Ferro terminó festejando por 30 a 28 el primer clásico del certamen federativo 2015.

Ambos equipos se volverán a ver las caras en el “Clásico de Segunda Ronda”, programado para el 13 de diciembre de 2015 en el mismo escenario. Si gana o hay empate Ferro es campeón, de lo contrario habrá final para desempatar. La fecha prevista en tal sentido es el 20 de diciembre.

La FEH agradece la presencia y colaboración en imágenes de Pablo Benítez – Sebastián Gómez (Radio Del Sur 90.7). Daniel De León de www.entreriosdeportivo.com. Equipo de video deportes y todos los medios y periodistas que se hacen eco de difundir nuestro handball.

Más información sobre:
#CEF- #Ferro- #handball