Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Handball: Ferro le ganó el clásico entrerriano al CEF en Misiones


La cancha del Club Gimnasia de Guatambu, fue el escenario elegido para la gran “batalla” entrerriana protagonizada por el Club Atlético Ferrocarril y el CEF Nº4 Concordia, donde no hubo lugar para el “folclore” del clásico, pero si para definir el undécimo lugar del nacional “C” 2015 y disputar un estupendo partido de Handball, en el que salió vencedor Ferro por 24 a 21.

Ferro CEF handball

Ferro de Concordia ganó el “CLÁSICO” Entrerriano que se disputo por primera vez en tierras misioneras, derrotando al CEF Nº4 por 24 a 21 y quedándose así, con el 11mo lugar y relegando al duodécimo a los “tricolores del barrio San Carlos”. Ambos representantes concordienses supieron integrar las mismas zonas de las que salieran dos semifinalistas de la presente edición del Nacional “C” de Clubes – Adultos Zona Norte, como Chaco ForEver (rival de Ferro) y Gimnasia de Montecarlo (rival del CEF).

Con intensidad desde el minuto inicial del encuentro, el primer parcial fue favorable al CEF con una ventaja de tres goles, (5-2; 6-3; y 7-3). Pasando el cuarto de hora se sostenía ésta diferencia, que se fue limando al arribar a los 20´ de la etapa inicial. A cinco de cerrar la primera parte Ferro ya lo igualaba desde los 7 mts y producía el quiebre, tras un parcial de cinco a dos, a la postre muy potable para cerrar el primer tiempo ganado por 12 a 09.

En el segundo tiempo la ventaja ferroviaria se veía peligrar en contadas ocasiones pero en tan solo un gol de descuento, pero entre efectividad de contra y exclusiones en el equipo del CEF, le allanó el camino a Ferro que saco una máxima de seis, cuando pasaba el cuarto de hora en el complemento. A ocho minutos del final del encuentro los tricolores descontarían y volverían a ponerse a tres, lo que condicionó el minuto pedido por Gabrielli, para reacomodar las fichas y con ello llegar mejor armado al cierre del encuentro.

El tiempo se consumió y a pesar del esfuerzo tricolor, fue victoria ferroviaria por 24 a 21, tras un partidazo en el que se vieron muy buenos trabajos defensivos, contras letales, goles y atajadas de portadas en los diarios. Martín Segovia (Ferro) fue el goleador del encuentro con siete tantos y Lavini con cinco el goleador del CEF en éste partido.

Más información sobre:
#CEF- #Ferro- #handball- #nacionales