Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Hebe de Bonafini con Ortelli y Urribarri en el TC en Concepción del Uruguay


Invitada por el gobernador entrerriano, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo sorprendió con su presencia en una carrera de TC. Habló de su pasión por el automovilismo, expuso su admiración por Ortelli y  de Urribarri dijo: “Lo amo porque es solado del proyecto y hace mucho por la Patria”.

Hebe Ortelli Urribarri TC Concepcion del Uruguay

El mundo fierrero se vio sorprendido este sábado en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se corre una nueva carrera de TC, con una presencia sorpresa: a primera hora de la tarde arribó al predio Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, que cambió por un rato el pañuelo blanco por una gorra roja con visera.

La histórica dirigente de Derechos Humanos llegó al lugar invitada por el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, conocedor de la pasión por el automovilismo que Hebe profesa desde hace años.

Entre charlas, mates, fotos y contactos con la prensa, Bonafini expuso que su favorito es el piloto bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien venía de la prueba de clasificación cuando se enteró de la presencia de su admiradora y subió emocionado a la torre de control a darle un abrazo.

“No sé porque les llama tanto la atención que me gusten las carreras de autos. Yo soy una mujer del pueblo: lavo, cocino, plancho y tengo mis pasiones. Una de ellas son los fierros, especialmente el Turismo Carretera. Vine a Concepción del Uruguay a brindar una charla a los jóvenes, me invitó Urribarri a la carrera y me vine”, contó Hebe divertida.

Argumentó luego por qué le gusta tanto Ortelli: “Es uno de esos tipos que le hace bien al deporte: es serio, honesto, corre con la cabeza y cuando gana lo hace con inteligencia, sin trampa”, enumeró. Pero a la hora de los elogios, con el gobernador fue aún más generosa: “A Urribarri lo amo”, sintetizó”.

Tras compartir largos minutos de charla con el mandatario en un balcón vidriado con vista a los boxes y a la pista, Hebe se explayó: “Lo amo porque es un tipo que ha hecho mucho por su provincia, y quien hace por su provincia, hace también por la Patria”, dijo.

También se refirió Bonafini a la declinación del entrerriano de la carrera presidencial: “Ese gesto que Urribarri tuvo de bajarse apenas Cristina pidió lo muestra como un gran soldado del proyecto nacional y popular”, valoró.

El gobernador agradeció los halagos, expresó su “enorme afecto” por Hebe y le contó los progresos en el automovilismo en Entre Ríos: “Este año otra vez tenemos tres carreras y nos vamos convirtiendo en la capital del TC. Tenemos tres autódromos que se pelean para ver cuál lleva la multitud más grande y, además, cinco pilotos de la categoría sin entrerrianos”, reseñó.

Urribarri dijo estar feliz por la presencia “de lujo” de la dirigente y la calificó como “una referencia como pocas en la Argentina de dignidad, tenacidad y perseverancia”. También resaltó especialmente “que Hebe sea tan auténtica”.

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #Hebe de Bonafini- #madres de plaza de mayo- #Sergio Urribarri- #turismo carretera