Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

HELLER: “ESTAN DADAS LAS CONDICIONES” PARA QUE EL CONGRESO DEBATA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS


El diputado nacional por Nuevo Encuentro , Carlos Heller, afirmó hoy que “están dadas todas las condiciones” para que el Congreso debata este año el proyecto de Ley de Servicios Financieros.

 
“La actividad financiera especulativa tiene que ser controlada, las actividades financieras deben cumplir con el rol que corresponde, que es dar créditos para la producción, créditos para satisfacer las necesidades de las personas, de las familias”, enfatizó el legislador nacional.
“Hemos completado el plan que nos habíamos fijado en 2011. Reunimos un millón de firmas para apoyar nuestro proyecto, tenemos declaraciones de apoyo de más de una docena de legislaturas provinciales y obtuvimos pronunciamientos a favor de entidades que piden que este proyecto sea tratado”, explicó Heller.
En una entrevista con la Televisión Pública, el titular del Banco Credicoop detalló que el proyecto de ley está fundado en dos ejes: “la definición de la actividad financiera como servicio público” y “la concepción de la norma a partir de las necesidades de los usuarios y no de las entidades financieras”.
“En todo el mundo se está hablando de que hay que hacer algo con el sistema financiero. Hasta en Davos, que es el foco ideológico del pensamiento neoliberal, se ha reconocido en forma reciente que el capitalismo ahondó la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen y que la conflictividad social, por ese camino, va a llegar a límites insostenibles”, señaló Heller.
El diputado nacional sostuvo también que “hay que seguir defendiendo al mercado interno y al trabajo argentino”, tras lo cual agregó que “hay que crear condiciones para que todo lo que se pueda producir en la Argentina se produzca localmente y se proteja”.
“La discusión que se está dando a propósito de las importaciones no hay que simplificarla enfocándola sólo en la defensa de una balanza comercial favorable. Hay que enfocarla también en el eje de defender el trabajo local”, declaró.
Heller aclaró que su postura en favor de la industria local no estaba provocada por un “ataque de nacionalismo, sino que es simplemente un interés por crear fuentes de trabajo” porque “cuando entran al país electrodomésticos que se hacen en otro lado aquí hay alguien que pierde el empleo”.
El legislador ponderó que la tasa de desempleo de la Argentina perforó “la barrera del siete por ciento” -durante el último trimestre del año pasado retrocedió hasta el 6,7%- y criticó a “los que añoran la posibilidad de seguir consumiendo productos importados”.
“No ven, no quieren ver u ocultan que tenemos que proteger la producción local si queremos un país de pleno empleo”, concluyó.

Fuente: BICE  Telam

Más información sobre:
#banco credicoop- #Carlos Heller- #ley de servicios financieros